
Jabari Parker, decepcionado con la derrota del Barça de basket en Vitoria EFE
El gran mal del Barça de basket que pasa factura a Joan Peñarroya: otro ridículo para la colección
El equipo entrenado por Joan Peñarroya pierde con claridad, demasiado individualista ante el Baskonia de Pablo Laso (110-98)
Más información: "No me asusta nada", la estrella del Barça de basket que rechaza la autocrítica y defiende a Peñarroya
Noticias relacionadas
- El Barça no renovará el contrato de Metu: las razones del club, más allá de la lesión
- "No me asusta nada", la estrella del Barça de basket que rechaza la autocrítica y defiende a Peñarroya
- La estrella de Navarro en el Barça de basket que acabó destrozada en Mónaco: víctima de la peor decisión
- La sorprendente estrategia del Barça de basket con Peñarroya: tiene trampa
- El Real Madrid de basket se queda sin una estrella: proyecto en descomposición
- El remedio casero de Joan Peñarroya para el Barça de basket: Laporta impone su ley
El Barça de basket sufre una dura derrota en Vitoria, claramente superado por el Baskonia (110-98). El equipo dirigido por Joan Peñarroya se diluye ante la lluvia de triples comandada por Markus Howard, autor de 38 puntos y 8 triples. El cuadro catalán sufre la derrota número 13 en 32 jornadas y todavía no ha asegurado su quinta plaza para el playoff de Liga ACB. Las estrellas azulgranas han pecado de individualistas y se han relajado en tareas defensivas, su punto débil esta temporada 2024-25. Una pasividad que se refleja en la pérdida de la batalla por el rebote defensivo.
Jabari Parker y Kevin Punter han lucido en ataque como autores de 21 y 18 puntos, respectivamente. Willy Hernangómez se ha disparado hasta los 16 puntos, 10 rebotes y la máxima valoración de 27. Darío Brizuela, con 15 puntos y Joel Parra, con 11, también han superado unos dobles dígitos insuficientes. Muchos anotadores, pero falta de sentido colectivo en el juego y de intensidad defensiva, al estilo NBA. El elenco culé ha echado en falta la ausencia de Tomas Satoransky, uno de los más aplicados en las posesiones del rival.
Doble pájara
El equipo azulgrana ha sobrevivido al primer cuarto mediante los picotazos de la mamba vasca Brizuela, autor de ocho puntos en los 10 minutos iniciales. El conjunto vitoriano ha abierto agujero en el marcador durante los primeros compases (8-2). Tras superar el sobresalto inicial, ambos contendientes han caminado de la mano en el marcador hasta el último minuto del parcial. Brizuela ha encestado su clásica bombita para situar la ventaja máxima visitante en el luminoso (19-23).

Darío Brizuela lanza un tiro en el Baskonia-Barça de basket EFE
La misma pájara se ha repetido en el segundo parcial, con un 8-0 favorable a los locales (27-23). Marcus Howard ha entrado en erupción con 19 puntos antes del descanso, y sus cuatro intentos de triple anotados. Esta vez, la reacción azulgrana no ha bastado. Los pupilos de Pablo Laso han ampliado distancias hasta los 13 puntos y la friolera de 38 puntos anotados en un solo cuarto (57-44).
Howard hunde al Barça
La sección barcelonista ha pagado a su rival con la misma moneda en la reanudación, con otro parcial 3-14 que ha pulverizado las diferencias (60-58). Mención especial para el 3+1 sacado por Punter. Con esto, dos alley-oops y un mate de Donta Hall han echado por tierra el trabajo del Barça (76-68). Timothé Luwawu-Cabarrot ha sellado el cuarto y con un acierto de media distancia que ha endurecido la cuesta del último cuarto para el equipo visitante (83-75).

Kevin Punter, durante el Baskonia-Barça de basket EFE
No ha habido milagro. Punter ha clavado otro 3+1 para la esperanza culé en el ecuador del último cuarto, y ha rebajado la distancia hasta los cinco puntos, pero ha sido un mero espejismo (95-90). Howard no ha perdido el tono desde el perímetro y ha mantenido la ventaja a buen recaudo con su octavo triple. El Barça se ha quedado sin respuesta en el tramo final y ha caído con claridad (110-98).