Navarro y Cubells presentan a Peñarroya como el nuevo entrenador del Barça de basket

Navarro y Cubells presentan a Peñarroya como el nuevo entrenador del Barça de basket FCB

Secciones

La sorprendente estrategia del Barça de basket con Peñarroya: tiene trampa

El club cree que, despejando las dudas sobre la continuidad del entrenador catalán en el banquillo, las opciones de ganar la ACB aumentan

Más información: El jugador del Barça de basket que acabó destrozado en Mónaco: tomó la peor decisión

Publicada

Noticias relacionadas

Joan Peñarroya sigue al mando. El míster catalán, en su primera temporada en el banquillo del Barça de basket, deja más dudas que certezas. Eliminado de la Euroliga, aunque con un buen papel, forzando el quinto partido en Mónaco, el equipo azulgrana va quinto en la ACB. De la actuación final en la competición doméstica depende la continuidad del entrenador.

Aun así, desde el club transmiten confianza a Peñarroya. No puede ser de otra manera. Firmó por dos temporadas, así que, por contrato, todavía le quedará un año después de este. Y la secretaría técnica sabe mejor que nadie que es mejor trabajar con un clima propicio, que reme a favor del equipo.

Un balance pobre

Juan Carlos Navarro pone en valor los problemas que ha tenido Peñarroya durante toda la temporada. Las lesiones de Chimezie Metu, Jan Vesely, Nico Laprovittola, tres de los jugadores más importantes, y la baja de Dame Sarr a última hora, han perjudicado a un Barça que igualmente ha competido.

Perdió en Mónaco por los pelos, pese a todos los infortunios, y eso ha reforzado la imagen de Peñarroya. Ahora bien, el balance general sigue siendo pobre. Esta temporada, tras 75 partidos, el equipo ha ganado 43 victorias y 32 derrotas.

La ACB, última bala

Pese a ello, el diario Sport ha publicado que la intención es que Peñarroya continúe en el banquillo del Barça durante la próxima campaña. Solo lo podría evitar, precisamente, una caída humillante en los play offs de la ACB.

Joan Peñarroya, sin explicaciones en el Palau Blaugrana

Joan Peñarroya, sin explicaciones en el Palau Blaugrana EFE

Por este motivo, pese a que se intente deslizar que hay confianza en el técnico, su destitución está encima de la mesa. El entrenador de 56 años sabe que la postemporada es la última bala para salvar su propio cuello.

En esta supuesta decisión, también tiene mucho que ver la economía del Barça como club. El gasto en la sección de baloncesto afecta al Fair Play del primer equipo de fútbol. Por este motivo no se echó a Peñarroya en su momento y, como todavía hay dudas sobre si podrá fichar en verano, Joan Laporta no puede dar pasos en falso.