La alegría del Barça de balonmano tras ganar al Kolstad en la Champions League

La alegría del Barça de balonmano tras ganar al Kolstad en la Champions League FCB

Secciones

Lesión grave de un jugador del Barça de balonmano: adiós en el tramo decisivo de temporada

Un pívot estará fuera de las pistas de cuatro a seis semanas, según ha informado el club azulgrana

Ni Pérez de Vargas ni Emil Nielsen: la estrella del Barça de balonmano más decisiva en el título de Liga

Publicada

Noticias relacionadas

Problemas para el Barça de balonmano. La rotación de Carlos Ortega se acorta en el tramo más decisivo de la temporada, donde se deciden los títulos. El club azulgrana ha anunciado, este mismo lunes, la lesión de un pívot que se perderá los cuartos de final de EHF Champions League ante el Pick Szeged húngaro.

"Antonio Bazán sufre una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda. El pívot se lesionó durante el Barça-Helvetia Anaitasuna de la última jornada", han informado desde los servicios médicos del club catalán. En ese partido, el elenco culé se coronó como el campeón de la Liga Asobal.

Lesión de larga duración

"El tiempo de recuperación aproximado de Bazán es de cuatro a seis semanas", según ha revelado el Barça en la circular oficial. El jugador navarro había logrado, en Liga, 33 goles en 21 partidos. No es uno de los jugadores más consolidados en la rotación, pero ayudaba a dar descanso a Javi Rodríguez y Luís Frade.

Antonio Bazán, jugador del Barça de balonmano

Antonio Bazán, jugador del Barça de balonmano FCB

En competición nacional, Bazán tenía importancia. No tanto en la Copa de Europa. Y es que el Barça lo pescó cuando dejó el Anaitasuna para mudarse a la ciudad condal, donde continuó con su formación como médico. Estaba realizando su residencia en el MIR, que terminó en diciembre.

Oportunidad en el Barça

El Palau Blaugrana acogió al jugador de 28 años, que acabó alargando su estancia hasta final de temporada por su buen rendimiento en la pista. El navarro ha estrenado ya su palmarés profesional, con los títulos de la Supercopa de Catalunya y de la Supercopa Ibérica.

Los jugadores del Barça de balonmano celebran el título de Liga Asobal 2024-25

Los jugadores del Barça de balonmano celebran el título de Liga Asobal 2024-25 FCB

Ahora también puede añadir una Liga en sus vitrinas. Antes, Bazán había sido internacional con la selección española en 15 ocasiones y estaba disputando su duodécima temporada en la élite del balonmano español. En todo momento puso facilidades al Barça para poder llegar a un acuerdo.