Álex Barbany presenta el Palau Blaugrana de Víctor Font Culemanía
Víctor Font presenta su nuevo Palau Blaugrana para 15.000 espectadores y se compromete a mantener el viejo
El precandidato expone su proyecto para construir el nuevo pabellón polideportivo, que sería financiado a medias por el club y un partner
Noticias relacionadas
Víctor Font ha presentado su proyecto para construir el nuevo Palau Blaugrana. El precandidato a la presidencia del Barça ha anunciado que tendrá capacidad para 15.000 espectadores y costará unos 375 millones de euros (a pagar, a medias, entre el club y un partner). Será la futura casa del equipo de baloncesto y tendrá usos extradeportivos. Font, asimismo, ha apostado por mantener el viejo Palau, inaugurado en 1971, para el balonmano, el fútbol sala y el hockey sobre patines.
"El 15 de marzo no elegimos un candidato, sino el Barça que queremos en los próximos años", ha recalcado Font en la presentación de su proyecto para construir el nuevo Palau Blaugrana.
El Palau de Laporta
El líder de Nosaltres se ha mostrado muy crítico con la gestión de Laporta, quien el último día de su presidencia anunció que construirá un nuevo pabellón polideportivo, sin detallar el coste ni la financiación, si gana las elecciones del 15 de marzo.
Futuro Palau Blaugrana FCB
Imagen exterior del futuro Palau Blaugrana FCB
"No hay ideas, no hay proyecto, no hay Palau. Nosotros lo construiremos, con una política de precios atractiva para los socios", ha recalcado Font, crítico con la "gestión presidencialista" de Laporta.
Font ha recordado que el Barça suma "cinco años sin poder inscribir jugadores" y ha añadido: "Existe un riesgo real de que desaparezca el Barça que hemos conocido". El precandidato ha explicado que defiende un club "polideportivo". En la exposición sobre las secciones del club, el empresario de Granollers ha contado con el apoyo de Jordi Bertomeu, expresidente de la Euroliga.
Álex Barbany
"Nos están engañando con el Palau. Sabíamos que no había dinero para el nuevo Palau porque nos lo ha dicho una persona que estaba dentro del club y ha salido triste", ha explicado Font, convencido de que la reforma del Camp Nou costará los 1.500 millones del Espai Barça. Este proyecto también contemplaba la construcción del nuevo pabellón polideportivo y la mejora del entorno del estadio.
Jordi Bertomeu, exCEO de la Euroliga, en un montaje relacionado con el baloncesto / CG
Alex Barbany, a la derecha, en una entrevista con Barça TV FCB
Font ha asegurado que, si es elegido presidente, "construirá el mejor pabellón de Europa". Tras su afirmación, el precandidato ha llamado a Álex Barbany, exdirector de ingresos del club y del Espai Barça.
El coste del pabellón
"Este proyecto va tarde", ha manifestado Barbany, quien ha recordado que muchos rivales del Barça "cuentan con pabellones muchos mejores". El exdirectivo ha puesto el ejemplo del Valencia, que ingresa 50% más desde la inauguración del Roig Arena. "No podemos ser los mejores y tomar decisiones como si fuéramos un club de quinta categoría", ha proclamado Barbany.
Víctor Font con Carles Planchart, Albert Puig y Francesc Cos
Álex Barbany y el nuevo Palau Blaugrana de Víctor Font Culemanía
El equipo de Font ha presentado su proyecto del nuevo Palau Blaugrana, que realizaría Gensler, la firma de arquitectura global más grande del mundo. Barbany ha explicado que apuesta por "construir el mejor pabellón de Europa", asegurando que tendría un coste real de 350 millones de euros, mnás la inflación de los próximos años.
Euroliga y NBA Europa
"Si queremos el mejor pabellón de Europa, debemos invertir 375 millones de euros", ha incidido Barbany, convencido de que el nuevo Palau es un proyecto "autofinanciable". La mitad la asumiría el club y la otra mitad, un partner. "Si ganamos, explicaremos nuestra propuesta para hacer el nuevo Palau Blaugrana y comenzar las negociaciones técnicas con el Ayuntamiento de Barcelona".
El Palau Blaugrana durante el clásico de la primera vuelta de Euroliga CULEMANÍA
Las obras durarían dos años y contemplarían también la supervivencia del actual Palau, para los equipos de balonmano, fútbol sala y hockey sobre patines, siempre que el Ayuntamiento de Barcelona lo validara. Conviviría con el nuevo Palau, un pabellón cinco estrellas apto para la Euroliga o la futura NBA Europa.