
Juan Carlos Navarro, mánager general del Barça de basket, en un acto del club EFE
Nuevos liderazgos en el Barça de basket: la revolución de Laporta y Navarro, en marcha
El club prepara grandes cambios en la sección con el fichaje de un técnico top y nuevos jugadores
Más información: El Barça de basket aprende a defender
Noticias relacionadas
El Barça de basket es un equipo imprevisible. Indescifrable. La lesión de Nico Laprovittola a principios de temporada tuvo un efecto devastador. Ahora, sin el base argentino, Núñez ni Metu, el grupo azulgrana mejora día tras día y en el Palau todavía sueñan con salvar una temporada con muchos altibajos.
Laporta, preocupado por las tensiones de los últimos meses, prepara grandes cambios en el Palau. No tanto de nombres como de filosofía. El presidente quiere un Barça con más jugadores formados en el club, como Raúl Villar y Arturas Butajevas, y también quiere un liderazgo fuerte. Con una economía de guerra, el gran cambio estará en el banquillo.
Un técnico top
Joan Peñarroya seguirá hasta final de temporada. Tiene contrato hasta junio de 2026, pero Juan Carlos Navarro, manager general, podría rescindirlo en verano. El máximo ejecutivo, presionado por Laporta, quiere un técnico top. Un entrenador que ponga orden.

Jabari y Peñarroya, en la pista del Gran Canaria EFE

Xavi Pascual Redes
Laporta sueña con rescatar a Xavi Pascual. Ya lo intentó el pasado verano, pero las exigencias económicas del técnico de Gavà descartaron su contratación. Ahora, el presidente del Barça podría seducir a Pascual con una oferta superior y un nuevo proyecto. En el Palau, no obstante, también tienen buenas referencias de Jaka Lakovic, entrenador esloveno del Gran Canaria y exjugador barcelonista.
Willy, en la cuerda floja
El Barça también prepara algunas salidas importantes. Navarro está muy molesto con el rendimiento de Willy Hernangómez y podría cortar su contrato. El pívot madrileño cobra 4,5 millones de euros por temporada y su rendimiento es decepcionante. Tampoco seguirá Fall y la continuidad de Metu, de baja hasta 2026, es poco probable.

Willy Hernangómez celebra una canasta durante el Barça de basket-Bayern de Múnich de la Euroliga EFE

Darío Brizuela y Kevin Punter celebran una canasta del Barça de basket en la Euroliga EFE
Navarro, de momento, celebra la renovación de Kevin Punter por tres temporadas. El escolta estadounidense prorrogó su contrato hasta 2028 tras aceptar una rebaja salarial. Él debe ser el futuro líder del Barça.
Jugadores en ascenso
El manager general, no obstante, también está satisfecho con la transformación de Darío Brizuela y, sobre todo, Joel Parra, dos jugadores que fueron fichados hace un año y medio. Actores muy secundarios la pasada temporada, son, ahora, dos piezas clave en un Barça que prepara el futuro con algunos cambios.