
Alejandro Balde y Lamine Yamal celebran un gol del Barça FCB
Ni Lamine ni Balde: las nuevas joyas de la Masía que llaman a las puertas del primer equipo del Barça
Dos futbolistas de la cantera azulgrana han firmado un doblete, uno con el juvenil B y otro con el cadete A
Ni Lamine ni Cubarsí: las dos joyas de la Masía que hacen soñar al Barça con un nuevo título
Noticias relacionadas
- Ni Lamine ni Cubarsí: la nueva perla de la Masía que quiere superar a su hermano mayor en el Barça
- Ni Pedri ni Lamine: la nueva joya de la Masía que apunta al primer equipo del Barça
- Ni Balde ni Jordi Alba: la joya de la Masía que se postula para ser el lateral izquierdo del Barça del futuro
- Ni Lamine ni Cubarsí: las dos joyas de la Masía que hacen soñar al Barça con un nuevo título
- Ni Toni ni Guille Fernández: la joya de la Masía que reanima al Barça B para pelear la permanencia
El Barça puede sacar pecho de su cantera. El primer equipo se nutre de las jóvenes promesas que forma la Masía. Lamine Yamal o Alejandro Balde son el ejemplo más claro. No conocen, prácticamente, otro club que no sea el azulgrana. Son muchas las promesas que sueñan con seguir sus pasos. Hay dos jugadores de la generación 2009 que están más cerca de lograrlo.
Sobre todo, por las actuaciones que se marcaron el pasado fin de semana. La primera de las perlas es Roberto Tomás. A sus 16 años, este delantero que fichó por el Barça en 2022, procedente del Cornellà, está dejando grandes sensaciones. De hecho, parece ser el alumno aventajado. Juega en el juvenil B, pudiendo ser cadete.
Representado por Zahavi
Su nombre ya suena con fuerza en los despachos y, por ello, Pini Zahavi se convirtió en agente del futbolista el año pasado. Este fin de semana, su cliente se marcó un doblete, decisivo para conseguir la victoria, ante el Martinenc (4-2).

Roberto Tomás, futbolista del juvenil B del Barça REDES
Tomás marcó las dos dianas que pusieron por delante al Barça. La primera, regateando al portero rival y definiendo con la zurda. La segunda, aguardando el balón al segundo palo, demostrando instinto goleador.
Roberto es un habitual en las convocatorias de la selección catalana y española. Le aguarda un gran futuro, a pesar de que tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2025.
Un extremo inteligente
El segundo futbolista que también apunta manera de primer equipo es Iu Martínez. A diferencia de Tomás, este joven extremo de 15 años sigue en su categoría, formando parte del cadete A. Este fin de semana, fue protagonista por los dos goles, y únicos del partido, que le marcó al RCD Espanyol.
El número 11 del Barça, primero, fue capaz de batir al guardameta perico con un gran recorte, con el que se escoró un pelín, pero que no le impidió definir. Luego, selló el derbi tras superar a un par de defensores con más envergadura que él en el cuerpo a cuerpo y rematar con su pierna menos hábil, la izquierda.
Renovación importante
Futbolistas como Michal Zuk o Roberto Tomás, de la generación 2009, siempre son más destacados. El nombre de Iu pasa desapercibido, pero su ímpetu competitivo recuerda a la de Gavi y puede ir ascendiendo poco a poco en la Masía hasta llegar al primer equipo.

Iu Martínez, jugador del cadete A del Barça REDES
Iu empezó como centrocampista y ahora juega escorado en la banda, desde donde ayuda a dar continuidad a las jugadas, siempre con el pase o el desmarque adecuado. Como Robert Tomás, según Transfermarkt, termina contrato en 2025. El Barça debe renovar a estas dos joyas. Forman parte del futuro del club.