Pau Cubarsí junto a Lamine Yamal

Pau Cubarsí junto a Lamine Yamal EFE

Secciones

Ni Lamine ni Cubarsí: las dos joyas de la Masía que hacen soñar al Barça con un nuevo título

El equipo de Juliano Belletti gana el primero de los dos duelos ante el Stuttgart y queda muy cerca de la 'Final Four'

Ni Balde ni Jordi Alba: la joya de la Masía que se postula para ser el lateral izquierdo del Barça del futuro

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Juvenil A de Juliano Belletti se planta en la Final Four de la UEFA Youth League. Este miércoles, el Barça logró remontar a un peligroso Stuttgart (1-2), que se adelantó a la media hora. Los azulgranas reaccionaron rápidamente a la estocada del club alemán y dieron vuelta al partido a vida o muerte. La última vez que el cuadro catalán alcanzó unos cuartos de final fue en la temporada 2018-19. Justo el año de antes, con Riqui Puig, Álex Collado o Ábel Ruiz, el Barça ganó el torneo. Siete años después, conseguir la mini-orejona vuelve a ser posible.

La remontada azulgrana fue posible gracias a la combinación de las dos estrellas del Juvenil. Jan Virgili definió una contra que empezó con una conducción de Quim Junyent. Fueron estas dos joyas de la Masía los principales argumentos del Barça ante el Stuttgart. Los que habilitaron el 1-2 definitivo en el marcador.

Adaptación fugaz

Virgili fue el autor del gol definitivo. Recibió algo escorado, pero necesitó poco más de dos toques para dirigir el balón hacia su pierna derecha y ajustarla al palo largo. El extremo procedente del Nàstic de Tarragona, que fichó el verano pasado por el club azulgrana, es la sensación de la temporada en la Masía.

Su contrato terminaba este 30 de junio, pero el Barça tenía una opción unilateral de ampliarle el convenio por dos temporadas más. Es lo que hizo el pasado 19 de marzo. Virgili es un jugador con mucho desborde, que puede jugar en ambas bandas y que ya ha dejado su huella en el filial y ha entrenado con el primer equipo.

El 'nuevo Dani Olmo'

Virgili (18 años), quien lleva 4 goles y 3 asistencias en la Youth League, no sería tan peligroso si detrás no tuviera a Junyent. El centrocampista de Balsereny es siempre el escogido por su amigo Pau Cubarsí como la siguiente gran perla en llegar al primer equipo del Barça.

Jan Virgili, jugador del juvenil A del Barça, conduce un balón frente al Stuttgart

Jan Virgili, jugador del juvenil A del Barça, conduce un balón frente al Stuttgart FCB

El juvenil A del Barça celebra el pase a las semifinales de la UEFA Youth League

El juvenil A del Barça celebra el pase a las semifinales de la UEFA Youth League FCB

El mediapunta tiene unas condiciones muy similares a las de Dani Olmo, con un tren inferior muy potente. Lleva en la Masía desde 2016 y, como mediocentro, suma 2 tantos y 3 pases de gol en competición europea. El talento de ambos hace soñar a los culés con lograr la Champions de juveniles.