
Pedri y Lamine Yamal celebran un gol con el Barça FCB
Ni Pedri ni Lamine: la nueva joya de la Masía que apunta al primer equipo del Barça
Una joven promesa de la cantera tiene encandilado a Hansi Flick, quien valora la visión de juego y la delicada técnica individual de un mediapunta que milita en el filial culé
El sustituto de Lamine Yamal está en el Barça: la joya de la Masía de 2008 pretendida por media Europa
Noticias relacionadas
- Ni Lamine ni Cubarsí: la nueva perla de la Masía que quiere superar a su hermano mayor en el Barça
- El nuevo rol de Gavi en el Barça: Flick lo pone en valor para la causa en el momento decisivo
- El jugador revelación de la Masía que asegura su futuro en el Barça: carne de primer equipo
- El descartado de Flick que busca una salida inmediata del Barça: está harto y se quiere quedar en España
- El Barça promociona a la gran perla de la generación 2009: de la Masía a la Copa Catalunya
La Masía es el pilar fundamental del Barça, la que nutre a Hansi Flick de futbolistas como Gavi, Fermín López, Pau Cubarsí o Lamine Yamal, que tiene encandilado al técnico alemán. También Pedri, quien, a pesar de haberse formado en Las Palmas, parece que lleve toda una vida jugando en la capital catalana.
La delicada situación del Barça B ha impedido el debut en Liga de un futuro crack formado, precisamente, en la cantera azulgrana. Hay un mediapunta que mezcla las características de Lamine y Pedri. Se llama Toni Fernández y solo tiene 16 años. Flick ya se lo llevó a la gira de pretemporada por Estados Unidos.
Debut con el primer equipo
Y le hizo debutar en el partido de Copa del Rey contra el Barbastro. Posiblemente, hubiese entrado más en dinámica si el Barça B en el que juega no temiese por descender de Primera RFEF. Nacido en 2008, Toni es una de las mayores perlas de la Masía junto a su primo un mes más mayor, Guille Fernández.
Toni se mueve muy bien entre líneas como Pedri, y tiene capacidad de tirar paredes con compañeros a muy poca distancia. Pero también es capaz de jugar más pegado a la banda como Lamine. Es un estudioso del juego y en su tiempo libre no duda en ver partidos repetidos, lo que le hace mejorar y crecer a pasos agigantados.
Futuro asegurado
El Barça consiguió renovar al pequeño de los Fernández el pasado julio. Fue la insistencia de Toni el factor clave para sellar su continuidad. Quería seguir en el club azulgrana y desde su entorno rechazaron ofertas de clubes top en Europa, que le tentaron con salarios más elevados que el que percibe hoy día.

Toni Fernández celebra su golazo en el Barça B-Ourense FCB
El atacante de la Zona Franca seguirá siendo culé hasta 2027. Firmó por tres años, el máximo para un jugador que no llega a la mayoría de edad. Tras Lamine Yamal, Toni será el siguiente en deslumbrar al mundo, bajo la tutela de Hansi Flick en el primer equipo.