
Aitor Ariño lanza a portería durante el Barça de balonmano-Granollers de Liga Asobal FCB
El ex del Barça de balonmano que amarga al Palau y pide a gritos su regreso: exhibición descomunal
El Fraikin Granollers da la campanada contra los pupilos de Carlos Ortega en el derbi catalán (30-31) y retrasa el alirón de Liga Asobal
La nueva perla del Barça de balonmano que causa sensación: titular por accidente
Noticias relacionadas
- La nueva perla del Barça de balonmano que causa sensación: titular por accidente
- El Barça de balonmano tiene sus Gavi, Balde y Lamine: tres jóvenes con mucho talento y desparpajo
- Fichaje top: la nueva estrella del Barça de balonmano que hará las delicias del Palau en 2026
- Ni Emil Nielsen ni Pérez de Vargas: el Barça de balonmano ata al futuro mejor portero del mundo
- Laporta saca la tijera: nuevos recortes en las secciones con O'Callaghan como ideólogo
El Fraikin Granollers amargó la fiesta del Palau Blaugrana en el derbi catalán de Liga Asobal (30-31). El Barça de balonmano tendrá que esperar para celebrar el título número 32 de competición doméstica, el decimoquinto consecutivo si se confirma el alirón. Pablo Urdangarín, hijo de la leyenda Iñaki Urdangarín y exjugador del equipo azulgrana, lideró el triunfo vallesano en el feudo barcelonista. El extremo de 24 años marcó seis goles, dio cinco asistencias y forzó el penalti que desequilibró la balanza.
Los pupilos de Carlos Ortega sufrieron la primera derrota liguera de los últimos siete años, justamente ante el mismo rival que ya había doblegado al Barça por última vez en 2018. Antonio García, icono del Granollers con pasado de azulgrana, transformó el lanzamiento de la victoria a sus 41 años para dar vida al segundo clasificado.
Remontada del Granollers
Los nueve tantos anotados por Dika Mem fueron en vano. Tampoco sirvieron a la postre las 15 paradas de Emil Nielsen, el 33,3% de acierto sobre los 45 tiros recibidos. Urdangarín llegó a cosechar una ventaja de tres goles para el conjunto visitante cuando se habían consumido 20 minutos de la primera mitad (11-14).

Pablo Urdangarín lanza a portería en el derbi Barça de balonmano-Granollers REDES
El equipo azulgrana reaccionó con cuatro dianas consecutivas y se plantó en el descanso dos tantos por delante (18-16). En la segunda parte, las diferencias se ampliaron hasta los cuatro tantos, por medio de Pol Valera. Sin embargo, las estrellas barcelonistas se durmieron en los laureles y solo pudieron marcar una única diana en los últimos 10 minutos. El Granollers obró la remontada con seis goles y aguó la fiesta.
Desterrado del Barça
Gran parte de la culpa recae en Pablo Urdangarín, extremo de reconvertido a lateral que endosó seis goles a su exequipo. El crack de 195 centímetros de altura se ha consagrado como estrella en la disciplina granollerense y acumula 83 goles en 23 partidos esta temporada 2024-25. Por lo tanto, promedia 3,6 dianas por encuentro.

Antonio García y Pablo Urdangarín festejan el triunfo del Granollers en el Palau Blaugrana REDES
En Can Barça, el extremo de 24 años se curtió entre el filial y el primer equipo en el tramo 2021-23, pero se marchó ante la falta de minutos al vecino de la provincia. Dos años más tarde, el Barça tiene la oportunidad de recuperarlo, pues termina contrato en el Granollers en junio de 2025.

Pablo Urdangarín celebra la victoria del Granollers contra el Barça de balonmano en el Palau Blaugrana REDES
La jugada le salió redonda, como confesó el propio Urdangarín en una entrevista con Inside Asobal: "En España hay pocos equipos como Granollers. Juegas Europa y compites la Liga Asobal para puestos europeos. Aquí puedo dar la cara y crecer mucho como jugador porque trabajan mucho con la base y suben muchos jóvenes que también lo hacen muy bien. En cuanto me llegó la oferta de Granollers pensé que no podía haber mejor opción, la cogí sin pensarlo".