
La alegría del Barça de balonmano, dirigido por Carlos Ortega, tras ganar un partido FCB
La nueva perla del Barça de balonmano que causa sensación: titular por accidente
Antonio Carlos Ortega apuesta por los jóvenes de la cantera en un equipo que prepara la gran renovación de su plantilla
Más información: El Barça de balonmano ficha al mejor jugador del mundo
Noticias relacionadas
El Barça de balonmano es una máquina de ganar partidos. Sobre todo, en España. El equipo de Antonio Carlos Ortega suma 22 victorias en 22 jornadas de la Liga Asobal. Tiene 44 puntos, 12 más que el Granollers y se prepara para renovar su plantilla con seis incorporaciones y siete bajas.
Con un presupuesto que oscilará entre ocho y nueve millones de euros, el Barça de balonmano combina talento y juventud. En verano regresará Ludovic Fàbregas, posiblemente el mejor jugador del mundo, y llegará Viktor Hallgrimsson, portero islandés que sustituirá a Gonzalo Pérez de Vargas.
Otros fichajes
El Barça también ha fichado a Dani Fernández, procedente del Stuttgart, y a Seif Elderaa, primera línea de Egipto. Ortega también ha dado luz verde al retorno de Ian Barrufet y Djorde Cikusa, formados en el club.
La cantera del Barça funciona. El último jugador que seduce a Ortega es Filip Saric, portero e hijo de otro guardameta que triunfó en el equipo azulgrana: Daniel Saric.
La gran estadística
Con Gonzalo Pérez de Vargas lesionada y Emil Nielsen descansando, Saric realizó un gran partido en la victoria del Barça en Guadalajara (27-36).

Los jugadores del Barça de balonmano felicitan a Filip Saric por su recital de paradas contra el Bidasoa FCB
Las estadísticas constatan la gran actuación de Saric. El joven portero del Barça, de 20 años, detuvo 12 de los 28 lanzamientos del Guadalajara. Su porcentaje de acierto fue del 42,86%.
La portería del futuro
Saric va a más. En un partido mucho más complicado, en León (30-35), el guardameta solo detuvo uno de los 11 lanzamientos del equipo leonés. En Guadalajara, en cambio, demostró que tiene clase para jugar en el primer equipo.

Emil Nielsen, portero del Barça EFE
Nielsen y Hallgrimsson serán los porteros del Barça de la próxima temporada. En verano de 2026, el portero danés se marchará al Veszprem y su sustituto será Sergey Hernández, que actualmente juega en el Magdeburgo. Filip Saric, mientras, pedirá nuevas oportunidades, convencido de que puede jugar en el Palau Blaugrana.