Los jugadores del Joventut y del Barça luchan por el control del balón

Los jugadores del Joventut y del Barça luchan por el control del balón EFE

Secciones

El Barça de basket juega con fuego: Peñarroya y sus estrellas son muy poco fiables

El equipo azulgrana se impone al Joventut (86-93) en un partido que se complica en el último cuarto

Más información: Laporta da boleto a un jugador descartado por Navarro

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça de basket es un equipo indescifrable. Tiene mucho talento, pero se aplica muy poco en defensa. En Badalona, el día que el Joventut soñaba con una victoria de prestigio, el grupo verdinegro se encontró con un Barcelona serio, muy productivo en ataque e intenso en la primera parte (32-50). Pero también frágil en el cuarto final. Con 86-93 para los azulgrana finalizó un derbi en Badalona que retrató las virtudes y los defectos barcelonistas.

No es un equipo fiable el Barça. Ni tan siquiera cuando abre una brecha de 20 puntos o más en el marcador. En Badalona, el equipo estuvo brillante durante 30 minutos, pero luego sufrió un colapso que pudo costarle. Nadie tiraba del carro y Peñarroya no sabía cómo frenar la caída. Suerte tuvo de Punter y Parra.

Youssoupha Fall, un actor muy secundario de Joan Peñarroya, se puso las pilas y frenó el caudal ofensivo de Ante Tomic en los primeros minutos. En ataque, Joel Parra, un alero formado en Badalona, era una pesadilla para los verdinegros. Él mejor que nadie simbolizaba el carácter de un Barça coral, con los papeles muy bien repartidos.

Satoransky y Parker

El Barça fue muy superior al Joventut en los primeros tres cuartos. Satoransky, por un día, vio canasta con facilidad. También Jabari Parker. A 10 minutos del final, el conjunto azulgrana ganaba por 53-77. Parecía todo decidido en el Olímpic de Badalona, pero nada más lejos de la realidad.

Dame Sarra intenta taponar a Hanga

Dame Sarra intenta taponar a Hanga EFE

El Joventut apretó los dientes y el Barça se relajó. Demasiado. Los jugadores de Peñarroya hacían la guerra por su cuenta en ataque y nadie defendía. La afición badalonesa, que llenó el pabellón con más de 12.000 espectadores, soñaba con una remontada épica, pero Punter y Parra evitaron el hundimiento final barcelonista con dos canastas reparadoras.

Punter y Parker, cada uno con 14 puntos, fueron los máximos anotadores de un Barça en el que también brillaron Parra y Satoransky, con 11 puntos. En el Joventut, Dekker sumó 17. Los mismos que Antic ante su exequipo. Ante un Barcelona con dos caras.