
Pedri le presta el brazalete de capitán del Barça a Gavi EFE
El nuevo rol de Gavi en el Barça: Flick lo pone en valor para la causa en el momento decisivo
El centrocampista de Los Palacios cuaja un gran partido ante Osasuna mientras vive un momento complicado, en el que no encuentra su ritmo de juego y está por detrás de Frenkie de Jong, Pedri y Dani Olmo en el centro del campo
Contenido relacionado: El Barça rinde su particular homenaje al Doctor Miñarro: monólogo para encarrilar la Liga
Noticias relacionadas
- El Barça rinde su particular homenaje al Doctor Miñarro: monólogo para encarrilar la Liga
- Lesionado un titular de Flick: el Virus FIFA se lleva por delante a otro crack del Barça
- Rotaciones en el once de Flick para el Barça-Osasuna: tres sorpresas y un bombazo
- Con Araujo y sin Raphinha: los 23 convocados de Flick para el Barça-Osasuna
- El Barça de balonmano tiene sus Gavi, Balde y Lamine: tres jóvenes con mucho talento y desparpajo
La situación de Gavi es complicada. El mediocentro del Barça no es el primero, ni el segundo, ni el tercero en la rotación de Hansi Flick. Los tres pilares del técnico alemán para la medular son Frenkie de Jong, Pedri y Dani Olmo. Aun así, el futbolista formado en la Masía siempre ha demostrado su amor por el club y nunca se queja públicamente sobre sus minutos. Ante Osasuna (3-0), Gavi fue titular, cuajó un gran partido y dio muestras de poder cumplir en más de una posición.
El centrocampista andaluz tuvo la oportunidad de ser titular gracias a la carga física que acumulaban sus compañeros tras el parón de selecciones. Entró en el sitio de Raphinha, que ni entró en la convocatoria. Así, incluso en este contexto, Flick se mantuvo fiel a su trío en el eje del campo.
Aprueba con nota en el extremo
En el extremo, Gavi dio continuidad a las jugadas. Ejerció de falso atacante, una posición en la que tuvo continuidad gracias a Xavi Hernández hace dos temporadas. No se complicó, presionó arriba y se lo dejó todo sobre el verde.

Gavi lo da todo en el Barça-Osasuna EFE
No fue hasta la media parte cuando Gavi regresó al centro del campo. En el entretiempo, De Jong se sintió algo cargado y Flick decidió sacarlo del campo e incorporar al futbolista de Los Palacios en el mediocentro posicional. En un mismo partido, jugó en dos demarcaciones distintas y aprobó con nota.
Al servicio del equipo
A pesar de no disfrutar de muchos minutos, Gavi siempre lo da todo por el escudo. Al final del encuentro, ante los micrófonos de Barça One, se mostró serio, pero satisfecho con los tres puntos. "Estamos muy felices por el rendimiento del equipo hoy. Era un partido difícil y lo hemos hecho todos bien", aseguró.

Rafa Yuste, Joan Laporta y Deco, en la renovación del contrato de Gavi FCB
Y también habló de su situación en la rotación, sin una posición definida: "Siempre cumplo o intento cumplir en la posición que sea, donde me diga el míster. Estoy para el equipo, que eso es lo importante". El Barça apostó por él en un momento no tan bueno y, el pasado enero, le renovó hasta 2030.
Se necesita al mejor Gavi
Ahora ha llegado el momento de Gavi. Estuvo bien cuando Flick le necesitó para ejercer de pivote, ante el exceso de mediapuntas que tiene en la plantilla y la lesión de Marc Casadó. Fermín López no tiene las características necesarias para ejercer de mediocentro posicional, así que él es el elegido.

Gavi disputa un balón a poca altura con la cabeza en el Barça-Osasuna EFE
Éric García también podría cumplir en esa demarcación, pero Gavi se puede ir rodando mientras De Jong necesite descanso. Pero, por culpa del calendario, el centrocampista andaluz también deberá jugar como mediapunta. Dani Olmo se marchó con problemas en el aductor ante Osasuna y Flick tendrá que usar a Gavi en más de una ocasión.
Aspectos a mejorar
El jugador de 20 años, valorado en 70 millones de euros, tiene mucho margen de mejora. Es disciplinado y trabajador. Siempre lo da todo, así que hay una gran base para construir un futbolista de mucho futuro. Ahora bien, cuando juegue como pivote, no debe dejar vendida a la defensa.
A su vez, deberá ser capaz de escoger cuándo tirar un pase para superar líneas y ayudar en la construcción de juego, siendo mucho más decisivo. También Gavi necesitará entender cuándo el ataque culé pide una marcha más. Con De Jong, el equipo tuvo más ritmo. En cambio, la segunda mitad fue un monólogo.
Quiere ganar títulos
Gavio dio muestras de entender su misión como pivote tras los 90 minutos jugados ante Osasuna y después de quedar señalado en sus últimos partidos. "Tenemos que trabajar en equipo y estar juntitos. Si no encajamos, nosotros al final vamos a meter. Hay que seguir así", exclamó.
"Ya lo dije: la Liga es muy larga. Un día estás arriba y otro abajo. Lo importante es ser regular. Desde que volvimos de Navidad lo estamos siendo", sentenció Gavi. Ha llegado su momento, en el tramo más decisivo de la temporada. El Barça necesita al Gavi que encandiló a todos los culés.