El abrazo de los jugadores del Barça de Flick en la victoria ante el Sevilla

El abrazo de los jugadores del Barça de Flick en la victoria ante el Sevilla FCB

Primer equipo

El descartado de Flick que busca una salida inmediata del Barça: está harto y se quiere quedar en España

Un jugador se siente "contrariado" con el entrenador tras la decisión unánime de sentarlo en el banquillo en todos los partidos

Contenido relacionado: Un futbolista se revela en su peor momento con Flick: en busca de la última oportunidad

Publicada

Noticias relacionadas

Iñaki Peña ha pasado del cielo al infierno. En un abrir y cerrar de ojos, su situación en el Barça cambió por completo. Era el portero titular del equipo de Hansi Flick, hasta que, antes de las semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic, el cancerbero alicantino llegó tarde a la charla del técnico. Flick lo sentenció.

Fuentes cercanas a Peña aseguraron a Culemanía, el pasado 11 de febrero, que el jugador se sentía "contrariado" y "fastidiado". Aquella impuntualidad a principios de enero le costó el puesto, aunque la realidad es que él cree que simplemente se trata del convencimiento y apuesta de Flick por Szczesny.

Todos los escenarios, abiertos

Tal y como desvelamos en este medio, todos los escenarios están abiertos. Peña tiene contrato con el Barça hasta 2026, por lo que está en su mano decidir su futuro. Ahora bien, las señales del club azulgrana son evidentes. A Marc André ter Stegen no le queda demasiado para vender y Deco ya le ha ofrecido renovar a Tek.

Iñaki Peña y Wojciech Szczesny en un entrenamiento del Barça

Iñaki Peña y Wojciech Szczesny en un entrenamiento del Barça EFE

En el entorno de Peña no hay prisa por solucionar su futuro, sabiendo que aún le queda otro año de contrato garantizado con el Barça. Aunque, tal y como está la situación, lo más plausible es que busque una salida en el mercado de verano. A sus 26 años, no debería ser el tercer portero de ningún equipo.

Un club español, atento

El cancerbero formado en la Masía apunta a marcharse. En España, ya hay un club que se ha interesado en el meta alicantino, valorado en 10 millones de euros, según Transfermarkt. Faro de Vigo informa que el Celta tiene en su lista a Iñaki Peña. Así, el portero del Barça podría quedarse en su país natal la próxima temporada.

Iñaki Peña da su visto bueno a una jugada del Barça

Iñaki Peña da su visto bueno a una jugada del Barça EFE

El equipo gallego necesita un portero porque Vicente Guaita termina contrato y, al parecer, no renovará. Habrían pensado en Peña para sustituirlo. El Real Betis también es uno de los clubes que han mostrado su interés. El día en que Iñaki y el Barça separen sus caminos cada vez está más cerca.