Darío Brizuela y Kevin Punter defienden a Nikola Mirotic en el Olimpia Milano-Barça de basket de Euroliga

Darío Brizuela y Kevin Punter defienden a Nikola Mirotic en el Olimpia Milano-Barça de basket de Euroliga FCB

Secciones

Dos estrellas y un canterano del Barça de basket destrozan a Mirotic en la Euroliga

El equipo dirigido por Joan Peñarroya disimula la baja de Chimezie Metu y doblega al Olimpia Milano a domicilio (88-98)

El Barça de basket activa el fichaje de un crack: el base anotador que quiere Navarro

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça de basket doblega al Olimpia Milano de Nikola Mirotic a domicilio (88-98) y da un paso de gigante en sus aspiraciones para asegurar la presencia en el play-in de la Euroliga. Salvo el primer cuarto, la sección entrenada por Joan Peñarroya ha tenido controlado el partido en todo momento y ha sabido gestionar la ventaja en los instantes finales. El cuadro catalán cosecha su triunfo número 18, empatado con el Estrella Roja en la sexta posición. La clasificación directa a los cuartos de final todavía es posible.

Darío Brizuela y Kevin Punter se han combinado con 52 puntos para hacer olvidar las canastas inverosímiles de Chimezie Metu, baja para el resto de la temporada. La mamba vasca se ha marchado hasta los 27 puntos, 5/8 en triples, tres asistencias, y 25 de valoración. El escolta neoyorquino ha firmado 25 puntos, 4/7 en tiros de tres y 23 de valoración. Por detrás, Dame Sarr ha ilusionado a los culés con otra exhibición de descaro a sus 18 años: 13 puntos, 2/2 en triples y 16 de valoración.

Brizuela, estelar

Dame Sarr y Jabari Parker se han aliado para endosar un 0-7 inicial al cuadro italiano, que ha equilibrado la balanza por medio de Nikola Mirotic antes del ecuador del cuarto (9-9). Guglielmo Caruso ha abierto brecha en favor del conjunto local con dos canastas consecutivas (19-14). Youssoupha Fall ha salido al rescate bajo el aro con sendas canastas, y Kevin Punter ha silenciado el pabellón con un 2+1 esperanzador (21-25).

Darío Brizuela, desatado durante el Olimpia Milano-Barça de basket de Euroliga

Darío Brizuela, desatado durante el Olimpia Milano-Barça de basket de Euroliga FCB

Tres triples de Darío Brizuela, en plena erupción, han precipitado el tiempo muerto de Ettore Messina antes del ecuador del segundo cuarto (30-39). Sarr ha recogido el testigo como protagonista de otro acierto de tres y un 2+1 para aumentar la ventaja (35-48). La mamba vasca ha completado un parcial para enmarcar con otra canasta y tiro adicional, seguido de un triple de Joel Parra. El exazulgrana Leandro Bolmaro ha maquillado el marcador (42-55).

Punter sentencia

El Milan ha recortado las diferencias en el tercer cuarto, pese a las constantes imprecisiones en ataque. Siete puntos consecutivos de Shavon Shields han recortado las diferencias hasta las seis unidades (61-67). Momento para la irrupción salvadora de Punter, autor de dos nuevos aciertos desde el perímetro (63-71). Brizuela se ha sacado otro canastón de la chistera que ha mantenido el colchón por encima de los dos dígitos (63-74).

Nada más comenzar el último cuarto, Darío y Punter han dejado la contienda vista para sentencia. El escolta de San Sebastián ha encestado su cuarto triple, mientras que el 2 de pasaporte serbio le ha sacado la falta de tiro de tres a Bolmaro y ha acertado los tres tiros libres (65-80). La estrella estadounidense ha aumentado la renta hasta los 20 puntos mediante otro triple (65-85).

Mirotic ha emergido en los últimos minutos para reducir la desventaja. Cinco puntos seguidos de Nico Mannion han rebajado las diferencias hasta los puntos (83-91). Brizuela ha golpeado de nuevo desde el perímetro para espantar los fantasmas de la remontada italiana (83-96). Jabari Parker ha asegurado el triunfo número 18 en 32 jornadas con un mate final, respondido por un triplazo de Stefano Tonut sobre la bocina (85-98). Los pupilos de Joan Peñarroya empatan a triunfos con el Estrella Roja, sexto, pero con un partido menos. Quedan dos jornadas para colarse en los playoffs y evitar la lotería del play-in.