Justin Anderson, cubierto por dos jugadores del Bayern de Múnich en un partido del Barça de basket

Justin Anderson, cubierto por dos jugadores del Bayern de Múnich en un partido del Barça de basket EFE

Secciones

Navarro se lleva las manos a la cabeza: lesión demoledora de una estrella del Barça de basket

Joan Peñarroya pierde a un peso pesado del equipo azulgrana por una grave dolencia durante la derrota de Euroliga contra el Bayern de Múnich

Presión para Navarro: una estrella del Barça de basket pone condiciones para renovar

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça de basket ha perdido a un peso pesado en la derrota de Euroliga contra el Bayern de Múnich (101-102). El mánager de la sección, Juan Carlos Navarro, se ha llevado las manos a la cabeza ante una baja que apunta a grave. El club azulgrana ha confirmado una lesión en el tendón de Aquiles. Para más inri, el cuadro catalán ha desaprovechado una ventaja de 11 puntos en los últimos cinco minutos y la precipitación de Kevin Punter ha costado la remontada visitante. La derrota ante un rival directo supone caer hasta la séptima plaza y quedarse sin clasificación directa al playoff, por el momento. Faltan tres jornadas de infarto en competición europea, a una victoria del pase directo a los cuartos.

Chimezie Metu se ha lesionado del tendón de Aquiles en un saque de fondo y se ha retirado de la pista sin poder apoyar el pie. El pívot nigeriano, habituado a los dobles dígitos y a canastas inverosímiles, ha firmado 11 puntos y 4/5 en tiros de dos durante 11 minutos de acción. Probablemente, se trata de su última actuación en esta temporada 2024-25.

Grito desgarrador

Después de amarrar una pequeña ventaja para el equipo catalán en el tercer cuarto (71-68), el 5 con pasaporte cotonou ha sacado de fondo, y al pisar con la pierna derecha ha sentido un golpe en el talón. Automáticamente, Metu se ha echado sobre la pista y ha enmudecido a la afición con un grito desgarrador, entre lágrimas.

Juan Carlos Navarro, preocupado con la lesión de Chimezie Metu durante el Barça de basket-Bayern de Múnich

Juan Carlos Navarro, preocupado con la lesión de Chimezie Metu durante el Barça de basket-Bayern de Múnich CAPTURA

Aunque los servicios médicos del club le han ofrecido la camilla para retirarse, el propio jugador ha preferido marcharse de pie. Sin embargo, no ha podido apoyar el pie, y ha tenido que abandonar el parquet ayudado por dos fisioterapeutas, acompañado por una atronadora ovación del Palau Blaugrana.

Hansi Flick, invitado de lujo en el Barça de basket-Bayern de Múnich de Euroliga en el Palau Blaugrana

Hansi Flick, invitado de lujo en el Barça de basket-Bayern de Múnich de Euroliga en el Palau Blaugrana FCB

La misma grada ya había aplaudido la presencia de Hansi Flick, entrenador del primer equipo de fútbol. Justo el mismo día en el que ha catalogado su experiencia en Can Barça de "maravillosa", en diálogo con Chima Moneke, la gran revelación de la sección azulgrana ha sufrido la peor de las suertes. 

Parker y Willy brillan

En lo que atañe a los acontecimientos puramente deportivos,  Jabari Parker y Willy Hernangómez han tirado del carro azulgrana en el primer cuarto con 9 y 7 puntos, respectivamente. La anotación se ha disparado en un intercambio de golpes dilatado hasta los 30 puntos del cuadro alemán en los primeros 10 minutos (28-30). Parker ha liderado la ofensiva azulgrana con dos triples, y Shabazz Napier ha mantenido la iniciativa de los visitantes por la mínima, con 8 puntos y dos aciertos de tres.

Willy Hernangómez celebra una canasta durante el Barça de basket-Bayern de Múnich de la Euroliga

Willy Hernangómez celebra una canasta durante el Barça de basket-Bayern de Múnich de la Euroliga EFE

En un segundo cuarto de alternancias para ambos contendientes, Chimezie Metu ha sostenido al Barça con tres canastas consecutivas, a falta de 7 minutos (36-37). Con esto, un parcial demoledor 0-10 ha encendido las alarmas de la parroquia culé en el Palau Blaugrana. Carsen Edwards ha encabezado la ofensiva alemana mediante dos triplazos (36-47). Afortunadamente, el mejor Kevin Punter ha aterrizado a tiempo con un minuto restante en el marcador. Dos triples consecutivos del escolta del Bronx han restablecido la igualdad antes del descanso (55-56).

Brizuela 'on fire'

Las muñecas han empezado a fallar en la reanudación. Edwards ha intentado abrir brecha desde el perímetro por medio de dos triples, pero Parker ha replicado desde el perímetro (66-67). Metu ha cambiado las tornas y ha labrado una ventaja de tres puntos justo antes de su grave lesión. Andreas Obst, martirio azulgrana de la primera vuelta con 11 triples en Múnich, ha entrado en erupción con sus dos primeros aciertos lejanos para culminar el tercer cuarto con todo por decidir (77-76).

Darío Brizuela, con la posesión del balón en el Barça de basket-Bayern de Múnich de la Euroliga

Darío Brizuela, con la posesión del balón en el Barça de basket-Bayern de Múnich de la Euroliga FCB

La avalancha anotadora ha proseguido en los 10 minutos decisivos. 8 puntos seguidos de Darío Brizuela han dado vida a los pupilos de Peñarroya. Justin Anderson ha ensanchado la renta hasta los 11 puntos a falta de seis minutos (94-83). El mismo alero ha mantenido una distancia de 8 unidades a tres minutos para la conclusión (99-91), pero el navío azulgrana se ha hundido en un pésimo desenlace.

La precipitación de Punter

Punter ha encadenado dos errores letales en el último minuto, con un triple lejano y una pérdida. Brizuela ha fallado una canasta que habría resultado decisiva a 17 segundos del final (101-100). Parker ha cometido falta en el rebote de la acción, y Vladimir Lucic ha dado la vuelta a la tortilla desde la línea de tiros libres. Punter ha vuelto a fracasar en otro intento lejano para ganar el partido a la desesperada (101-102).

Kevin Punter intenta lanzar a canasta en el Barça de basket-Bayern de Múnich de Euroliga

Kevin Punter intenta lanzar a canasta en el Barça de basket-Bayern de Múnich de Euroliga EFE

El equipo dirigido por Joan Peñarroya ha perdido una oportunidad de oro para consolidar su posición de playoff, y vuelve a caer a la lotería del play-in con la séptima plaza. De todos modos, el billete directo a los cuartos queda a tiro de una victoria cuando restan tres jornadas de liga regular.