
Juan Carlos Navarro, Joan Peñarroya y Josep Cubells, en la presentación del nuevo técnico del Barça de basket FCB
Presión para Navarro: una estrella del Barça de basket pone condiciones para renovar
Un ala-pívot termina contrato este 30 de junio de 2025 y, de momento, sigue sin una oferta para extender su vínculo con el club catalán
Ni Willy Hernangómez ni Juan Núñez: el jugador del Barça de basket que "es más blanco que azulgrana"
Noticias relacionadas
- Dos fichajes de Navarro hunden al Zalgiris en la Euroliga y dan oxígeno a Peñarroya
- Ni Willy Hernangómez ni Juan Núñez: el jugador del Barça de basket que "es más blanco que azulgrana"
- El Real Madrid de basket se pone serio: fichaje ‘bomba’ para intimidar al Barça
- Las dos joyas del Barça de basket que acuden al rescate de Peñarroya: remontada en el Palau
- La estrella del Barça de basket que la vuelve a liar en el banquillo: del calentón con Fall a patadas y gritos estremecedores
El Barça de basket da síntomas de mejora en 2025. ¿Suficientes como para ganar un título esta temporada? Está por ver. Claves en el equipo de Joan Peñarroya son Kevin Punter y Chimezie Metu, dos fichajes de Juan Carlos Navarro en el pasado verano. Y dos jugadores que terminan contrato en tres meses. A todo barcelonista le gustaría la renovación de ambos, algo que, hoy por hoy, parece muy complicado.
El mánager general no sabe con qué presupuesto contará durante la siguiente campaña. Eso lo complica todo. Pero Metu ha dejado muy claro, en una distendida charla con Chima Moneke, crack del Baskonia con un canal de YouTube, que es muy "loco" estar jugando en un club como el Barça.
El gran deseo de Metu
"Estoy aquí ahora disfrutando esta experiencia maravillosa, jugando en países diferentes, con atmósferas distintas. Estoy jugando en el Barça, es muy loco... La NBA fue genial y no cierro su puerta porque no sabes qué va a pasar, pero estoy aquí ahora y es en lo único que me preocupo", ha reflexionado el ala-pívot de origen nigeriano.
Metu está encantado en el Barça, pero, junto a Moneke, ha dejado claro que su gran deseo es acumular títulos. "Estoy en un punto en el que quiero ganar algo y divertirme. Al final es baloncesto, no es una situación de vida o muerte. Quiero divertirme, y me estoy divirtiendo, y quiero ganar algo", ha insistido.
¿Cómo se gestó su fichaje?
El crack del Barça de basket también ha explicado que tuvo muy pocas ofertas el pasado verano, pero que cuando le llegó la del conjunto catalán no se lo tuvo que pensar dos veces.

Metu lanza a canasta ante Tenerife EFE
"Mi agente me decía que no estaban llamando muchos equipos, así que le dije que escuchase a los de Euroliga. No hay por qué sentirse mal. El Barça llamó. En medio de la noche, estaba durmiendo y mi teléfono empezó a sonar. Mi agente nunca me llama de noche. Pensé: 'esto tiene que ser importante'. Me contó que el Barcelona hacía una oferta. Fue la única que tuve, ni NBA, ni más allá. No lo tuve ni que pensar. Es el Barcelona, una gran competición... Es exactamente lo que quería", ha relatado Metu.
El ex de los Phoenix Suns se está ganando al Palau a base de buenas actuaciones. Ahora bien, por ello está en el punto de mira de muchos otros clubes. Firmó por unos 850.000 euros al año y ahora querría ver su salario aumentado. Metu querría seguir y para ello hace falta una buena renovación y un gran proyecto ganador.