Lamine Yamal abraza a Pau Cubarsí tras debutar en el Benito Villamarín

Lamine Yamal abraza a Pau Cubarsí tras debutar en el Benito Villamarín FCB

Secciones

Ni Lamine ni Cubarsí: la nueva perla de la Masía que quiere superar a su hermano mayor en el Barça

Una joya de la pedrera azulgrana, de la generación 2009, deslumbra a todos sus entrenadores por su polivalencia, que le permite jugar hasta en tres posiciones distintas

Más información: La joya de la Masía citada por Hansi Flick para sustituir a Pau Cubarsí en el Barça-Osasuna

Publicada

Noticias relacionadas

La etiqueta es cierta. Los centrales que forma el Barça brillan más por su técnica, clase y salida con el balón que por su contundencia. Y eso no tiene nada de malo. Solo hay que ver a Pau Cubarsí o Éric García, quien puede jugar como defensor, pero también como pivote. Unos pasos parecidos está siguiendo el hermano menor de Ilaix Moriba en la Masía.

Baba Kourouma es la sensación de la pedrera azulgrana. Es la joya de la generación 2009. Con 16 años de edad, ya milita en el juvenil B de la cantera. Y también fue convocado por la selección que montó el Barça para disputar la Copa Catalunya. Baba es central, pero puede jugar de lateral y de centrocampista.

Una zurda prodigiosa

Kourouma posee una zurda que en un futuro valdrá mucho dinero. Esta es la misma sensación que tienen los técnicos de la casa. Creen que el hermano pequeño de Ilaix puede ser un jugador diferencial. Es contundente atrás y capaz de interpretar el juego en ataque.

Baba Kourouma, hermano menor de Ilaix Moriba, deslumbra en la Masía del Barça

Baba Kourouma, hermano menor de Ilaix Moriba, deslumbra en la Masía del Barça REDES

Con la selección catalana, a pesar de ser defensa, lleva el número 10 y juega más adelantado. Baba se permite el lujo de driblar y superar defensas o de hacer un cambio de juego de banda a banda.

Al ritmo de las grandes promesas

Siendo cadete de segundo año, juega en categoría de juvenil, con chicos más mayores que él. Este pasado fin de semana, debutó, de hecho, con el juvenil A en la División de Honor. Reside en la Masía desde 2021, pero no tuvo unos inicios fáciles porque nació en Guinea y tuvo que superar algunos problemas burocráticos.

Según algunas informaciones, y al ya haber cumplido los 16 años, Baba renovará por tres años más con el Barça, el máximo permitido para un menor de edad. Clubes como el Manchester City o el Ajax iban detrás de él. Kourouma es la gran joya de la Masía que está por llegar al primer equipo.