
El Barça de fútbol sala festeja una victoria en el Palau Blaugrana FCB
El Barça de fútbol sala ficha a un crack mundial a coste cero: revolución en el Palau
Jordi Torras, mánager de la sección, ultima todos los detalles para hacer realidad la firma de un ala muy codiciado en el mercado
Más noticias: El objetivo número uno del Barça de fútbol sala en el mercado de fichajes
Noticias relacionadas
- El objetivo número uno del Barça de fútbol sala en el mercado de fichajes: es un crack mundial
- Todos los presupuestos de las secciones del Barça 2024-25
- Escándalo mundial: la leyenda del Barça de fútbol sala que dio positivo por testosterona
- El mejor jugador del mundo se irá gratis del Barça de fútbol sala en 2025
Atraco al líder. El Barça de fútbol sala busca reforzarse en el mercado de verano, sin saber todavía si Dyego Zuffo, ala y capitán del equipo, renovará con el club azulgrana. Su contrato termina el próximo 30 de junio. Por ello, Jordi Torras, mánager de la sección, está a punto de hacer realidad el fichaje de otro crack, que milita en las filas del primer clasificado de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el Peñíscola.
El Barça tiene atado a Luciano Gauna, ala de 24 años que, como Dyego, queda totalmente libre en verano. Según avanza Relevo, el futbolista argentino firmará un contrato de tres temporadas y, si finalmente se produce la marcha de Zuffo, será una de las nuevas caras en el Palau Blaugrana.
Tino Pérez, encantado
Si no, se baraja la posibilidad de que Gauna se quede una temporada más cedido en el Peñíscola. Pero lo más probable es que el entrenador del Barça, Tino Pérez, lo quiera ya mismo. Y es que el pasado 4 de enero vio en directo como Peñíscola ganaba a su equipo en el Palau. Macó un gol.

La euforia de Luciano Gauna en un partido con Peñíscola REDES
Ahora, Luciano tiene al elenco castellonense como líder de la Liga y, en verano, fue subcampeón del Mundial con la selección argentino, que perdió ante Brasil en la final. Llegó al Peñíscola con tan solo 19 años, tras haber pasado por Villa Urquiza, Pinocho y Social Lynch, un club de Buenos Aires.
Muy codiciado
El Barça ha considerado que no podía dejar escapar el talento del bonaerense. Al ser agente libre en verano, equipos como el Sporting de Portugal, tal y como ha revelado Relevo, se habían interesado en Gauna. Por ello, Jordi Torras ha negociado rápidamente su incorporación.

Iván Anatolievich Chishkala, futbolista del Benfica que interesa al Barça de fútbol sala REDES
Otro nombre que ha sonado para fichar por el Barça es el de Iván Anatolievich Chishkala, del Benfica. Como Luciano, acaba contrato el 30 de junio. Aunque el futbolista ruso es algo más veterano. Tiene 29 años. Pero la política de las secciones, con un presupuesto cada año más reducido, está clara.