
El Barça de fútbol sala celebra con euforia el título de la Copa de España FCB
Escándalo mundial: la leyenda del Barça de fútbol sala que dio positivo por testosterona
Uno de los grandes mitos del club azulgrana protagoniza una enorme polémica de la Copa del Mundo 2024
Más información: El Barça de fútbol sala encuentra al sustituto de Ferrao
Noticias relacionadas
El mundo del fútbol sala sufre una importante sacudida por un caso de dopaje que también inquieta al FC Barcelona. En las últimas horas se ha dado a conocer que Ferrao, una de las grandes leyendas de la sección azulgrana, dio positivo por testosterona durante la celebración del Mundial 2024 de Uzbekistán.
La información adelantada por el portal Sports24.kz explica que Ferrao dio positivo a pocas horas de jugar la final contra Argentina, donde la selección brasileña logró conquistar el título mundial (1-2). El pívot de 34 años entregó dos muestras de orina, cuyo análisis final dio como resultado la existencia de la sustancia prohibida.
Escándalo mundial
Ferrao, tras conocer el resultado de Unidad Antidopaje de la FIFA, pidió una segunda prueba para demostrar su inocencia. Sin embargo, el análisis confirmó el pasado 20 de enero que el positivo en testosterona. Se trata de una hormona que permite mejorar el rendimiento físico de los jugadores.

La euforia de Ferrao tras marcar un gol en la final del Mundial de fútbol sala REDES
En el caso de Ferrao habría tenido un impacto significativo, teniendo en cuenta que el pívot adelantó a la selección canarinha en la final del Mundial 2024. Es importante recordar que el exjugador del Barça sufrió una lesión muscular antes de la celebración del torneo, por lo que apenas tuvo participación en las primeras rondas.
La defensa de Ferrao
Según la información de Relevo, el pívot brasileño ahora se aferra al trabajo de dos despachos de abogados que permitan demostrar su inocencia. La citada fuente explica que la línea jurídica de Ferrao se centra en atribuir el positivo en testosterona a un "claro caso de contaminación".
Por ahora, la situación no tiene ningún tipo de influencia para la selección de Brasil o para el Barça de fútbol sala. El problema de Ferrao es que actualmente se enfrenta a una suspensión provisional que puede transformarse en una sanción de entre 2 y 4 años. Esto afectaría su contrato con el FC Semey, el equipo que eligió después de disputar 10 temporadas con la camiseta azulgrana.