
Elena Fort justifica el destrozo de la Grada d'Animació CAPTURA
Elena Fort justifica el destrozo de la Grada d'Animació: "Los culés no somos gente de animar"
La vicepresidenta institucional del Barça manifiesta el rechazo de la junta directiva a los cuatro grupos del Espai d'Animació y la intención de excluirlos mediante la creación de un nuevo colectivo
Contenido relacionado: Laporta regatea las presiones de la Grada y amenaza con expulsiones individuales
Noticias relacionadas
- Concentración culé en el centro de Lisboa: el Barça contará con el apoyo de 2.000 aficionados
- El flaco favor de los Boixos Nois a la Grada en su guerra contra Laporta
- Pelea entre radicales del Barça y la Real Sociedad en el centro de Barcelona: 70 implicados
- La afición responde en Montjuïc en ausencia de la Grada: tres goles de traca
- Bengalas, cohetes y cánticos: el recibimiento masivo de los desterrados de la Grada al Barça en Montjuïc
- Laporta regatea las presiones de la Grada y amenaza con expulsiones individuales
- Laporta entierra la Grada d'Animació: promete un nuevo espacio en el futuro Camp Nou
- La Grada estudia interponer una demanda contra el Barça para hacer efectivo su derecho de animar en el estadio
El FC Barcelona ya se moviliza para enterrar los últimos vestigios de la Grada d'Animació y fundar una nueva para el regreso al nuevo Camp Nou. El club azulgrana ha iniciado los trámites para sentar las bases de una Grada mediante un proceso participativo de los socios. El Barça ha remitido un comunicado a la masa social con tal de que los interesados se inscriban en las encuestas cualitativas y transmitan sus inquietudes sobre la composición de una futura Grada d'Animació.
La entidad presidida por Joan Laporta ha dado comienzo al proceso a través de tres modalidades: encuentros con grupos pequeños, reuniones de formato medio y la participación en línea mediante una encuesta cualitativa. En cualquier caso, la plana mayor de la institución barcelonista ya ha manifestado su voluntad de romper con la Grada d'Animació anterior, disuelta tras el impago de los 21.000 euros en multas exigidos por el club.
"Necesitamos un cambio"
La vicepresidenta institucional del FC Barcelona, Elena Fort, ha manifestado en un vídeo su disconformidad con la presencia de los cuatro grupos de la Grada d'Animació hasta la fecha y la voluntad de la junta directiva de cambiar el rumbo. Incluso ha hablado en nombre de todos el barcelonismo para justificar la repulsa y la disolución de los cuatro colectivos: "Los culés no somos gente de estar animando".
"Vemos que con el retorno al nuevo Spotify Camp Nou, este modelo ya no funciona. El Spotify Camp Nou es un estadio nuevo, entendemos que esta grada tiene que nacer desde un proceso más madurativo como club y por eso hemos iniciado un proceso participativo para que los socios y todos los agentes que puedan estar implicados en una Grada d'Animació puedan manifestar sus opciones, teniendo estas ideas bastante claras. Necesitamos un cambio, esta dinámica que ha funcionado hasta ahora no era la correcta", ha anunciado la portavoz de la junta directiva azulgrana.
Nuevos colectivos
"Lo que queremos es, como siempre, realizar un proceso transparente donde intentamos escuchar a los socios, a aquellos jóvenes que nos digan 'queremos formar parte de la Grada d'Animació del club y no encontramos la fórmula'. Después de este proceso llegaremos a una conclusión y la junta tomará una decisión en la línea de que tenemos que implicar a gente que hasta ahora no estaba en la Animación", ha aclarado la directiva las intenciones del club de incluir otros colectivos en el espacio de animación.

Grada llena de aficionados del Barça EUROPA PRESS
Directamente, Elena Fort se ha distanciado y ha apelado a los culés para desmarcarse del ambiente más festivo y ferviente que impulsaba la antigua Grada d'Animació: "Desde el club hay que dar otro impulso a la Animación, no solamente a la Grada. Pero respetando este carácter muy catalán y muy culé. Nosotros no somos una afición que está todo el rato animando, venimos de un carácter y una cultura diferentes. Hay gente que probablemente no está de acuerdo con los grupos que había hasta ahora".
Grada diversa
Desde la plana mayor azulgrana ya han transmitido una primera idea de composición para el nuevo espacio de animación. En esta ocasión será más diverso entre edades y género, y dará cabida tanto a socios abonados como aquellos que no hayan adquirido los carnets de temporada. El proceso se encamina hacia la temporada 2025-26, cuando el Barça debería regresar a su feudo de Les Corts.

El Barça anuncia el comienzo de un proceso participativo para la confección de una nueva Grada d'Animació CULEMANIA

El Barça abre un proceso participativo para la composición de una nueva Grada d'Animació CULEMANIA