
Joan Peñarroya, entrenador del Barça de basket, en un partido de Copa EFE
Sentenciado por Peñarroya: el crack del Barça de basket que sigue en el olvido pese a la crisis
La plaga de lesiones no cambia la opinión del entrenador azulgrana sobre un jugador del primer equipo
Más historias: La exigencia de Laporta a Navarro en el Barça de basket pone a Peñarroya contra las cuerdas
Noticias relacionadas
El Barça de basket todavía no logra escapar de la crisis de resultados. El último clásico en la Euroliga se definió a favor del Real Madrid por polémicas arbitrales, pero igual deja a Joan Peñarroya con la soga al cuello. El tramo de temporada es el menos ideal para el entrenador, debido a las lesiones de Nicolás Laprovittola, Jan Vesely, Kevin Punter y Juan Núñez.
Sin embargo, la plaga de lesiones no ha implicado ningún cambio en la gestión de la plantilla. Todo lo contrario. Peñarroya mantiene la confianza en el mismo bloque del Barça de basket. Esto implica que jugadores como Willy Hernangómez todavía siguen en un ostracismo que genera un ruido más grande dentro del barcelonismo.
Sigue castigado
La baja por lesión de Vesely --volverá en abril-- y el irregular rendimiento de Youssoupha Fall deberían dar un mayor protagonismo a Willy en los partidos importantes. Pero la realidad es que Peñarroya todavía mantiene en la sombra al pívot de 30 años. Prueba de ello es que el jugador tan solo disputó 5 minutos en la reciente derrota contra el Real Madrid en la competición continental.

Willy Hernangómez comenta una jugada con Joel Parra durante el Barça de basket-UCAM Murcia FCB
"Decisión técnica", fue la única respuesta de Peñarroya al ser preguntado por los pocos minutos de Willy en el WiZink Center. Ni siquiera el bajón en la segunda parte contra los merengues hizo cambiar de parecer al entrenador culé. El mayor de los Hernangómez tiene mucho trabajo por delante si quiere mejorar su situación dentro de la plantilla.
Problema para Navarro
El caso de Willy es un marrón para Juan Carlos Navarro. El mánager general de la sección fichó al pívot español en el verano de 2023 para sustituir a Nikola Mirotic, pero el resultado solo puede definirse como negativo. Los promedios del jugador en la Euroliga así lo demuestran: 7.9 puntos, 3.5 rebotes, 0.5 asistencias, 9.9 de valoración y una media de 13:39 en pista.
Excesivamente poco para un jugador que tiene por contrato un total de 4,5 millones de euros. Ni con Grimau ni Peñarroya ha logrado asentarse en el Barça de basket, lo que supone la principal carpeta que debe solucionar Navarro en el próximo mercado de verano.