
Brizuela busca robar el balón a Hezonja en el Real Madrid-Barça de basket EFE
El Barça de basket pincha contra el Real Madrid: cuarta derrota pese a la exhibición de Parra, Metu y Parker
El equipo Joan Peñarroya no logra levantar cabeza y suma su decimotercera derrota en la Euroliga
Ni Navarro ni Peñarroya: Laporta prepara medidas drásticas en el Barça de basket
Noticias relacionadas
Hace exactamente dos semanas que el Barça de basket sufrió la dolorosa eliminación de la Copa del Rey a manos de la Laguna Tenerife. Aquel duro golpe que recibieron los pupilos de Joan Peñarroya hizo temblar por completo el proyecto. Tenían varios días de sobra para preparar el duelo contra el Real Madrid en la Euroliga y levantar la dinámica, pero el resultado (96-91) volvió a ser amargo para la causa azulgrana.
Joel Parra, Chimezie Metu y Jabari Parker aportaron 55 puntos. El problema fue que la defensa culé se cayó en la segunda parte y tampoco consiguieron sobreponerse a la polémica arbitral. El resultado es otro clavo para Joan Peñarroya, especialmente por tratarse de la cuarta derrota consecutiva contra el Real Madrid.
Salieron con hambre
El elenco de Peñarroya arrancó el clásico con la mejor de las energías. Muy rápidos en las jugadas e intensos en el juego interior. Jabari Parker lideró al Barça en los primeros pasajes del partido con 10 puntos hasta el descanso, donde también se dio el debut de Raul Villar, talentoso base forjado en la cantera azulgrana.
Sorpresivamente, el Barça de basket logró anular a Edy Tavares y Usman Garuba en la pintura. Entre ambos tan solo aportaron tres puntos en los primeros dos cuartos, lo que habla de la intensidad que presentó el cuadro culé en defensa. Solo Campazzo logró salirse con la suya en ataque con nueve puntos. Los suficientes para mantener apretado el marcador (40-43) al descanso.
Sufrimiento asegurado
Todo lo bueno que mostró el equipo azulgrana se derrumbó en el tercer cuarto. El Real Madrid empezó a ganar en el juego interior y Alberto Abalde castigó a la defensa culé con nueve puntos en ese tramo del encuentro. Solamente Parker y Metu respondieron al dominio merengue con varias jugadas ofensivas.

La espectacular jugada de Chimezie Metu en el duelo contra el Real Madrid en la Euroliga EFE
La nula respuesta de Peñarroya desde la pizarra permitió al Real Madrid dar con la tecla en el compromiso. El parcial de 13-4 en cuestión de tres minutos fue suficiente para voltear el marcador (70-67) a favor del conjunto madrileño. Hasta 30 puntos fueron los que anotó el equipo de Chus Mateo en el tercer cuarto, lo que escenifica la caída del ritmo e intensidad de la defensa del Barça.
Intercambio de golpes
Por si fuera poco, el Real Madrid empezó a acertar los triples con Abalde y Hezonja como los principales protagonistas. El Barça de basket no bajó los brazos tan fácilmente, especialmente con Metu dando la cara por el equipo. Satoransky tuvo la oportunidad de recortar la diferencia, pero no fue capaz de aprovechar los tiros libres.

Justin Anderson habla con Joel Parra en el Real Madrid-Barça de basket FCB
El nerviosismo se apoderó de los dos equipos por los numerosos fallos en ataque. Solo Joel Parra rompió la negativa racha con un triple y una espectacular canasta, lo que acercó al Barça a solo tres puntos de empatar el marcador (84-83). El partido entró en un intercambio de golpes con Campazzo y Parker haciendo de las suyas. Lamentablemente, la polémica arbitral inclinó la balanza a favor de los merengues por una evidente falta de Tavares a Jabari que no pitaron.
Otra frustración
Los triples errados por el Barça de basket sentenciaron el encuentro. La frustración de los culés fue in crescendo, especialmente la de un Parker que no podía creer la decisión de los árbitros. Los tiros libres de Madrid permitieron ampliar la ventaja en el marcador y sellar una victoria en la Euroliga cargada de polémica.