
Josep Cubells, directivo responsable del Barça de basket FCB
El último feo del Barça de basket a Marcelinho Huertas: fichaje inminente de Cubells
Juan Carlos Navarro, 'manager' general de la sección, quiere incorporar a un compañero del base brasileño, que pudo regresar al club azulgrana para sustituir a Nico Laprovittola
Contenido relacionado: El tapado de Cubells y Navarro para sustituir a Peñarroya en el Barça de basket
Noticias relacionadas
- Josep Cubells se carga al sustituto de Navarro para Thomas Heurtel en el Barça de basket
- El directivo que pide un sueldo y gestiona la gran ruina del Barça
- Joan Peñarroya, más solo que la una: otro lesionado en plena crisis del Barça de basket
- Despido a la vista de un técnico del Barça (y no es Joan Peñarroya)
- El tapado de Cubells y Navarro para sustituir a Peñarroya en el Barça de basket
Joan Peñarroya se quedó sin Nico Laprovittola en noviembre. Hoy, el Barça de basket sigue sin un sustituto para el escolta argentino. Juan Carlos Navarro fichó a Raulzinho Neto, que ni siquiera jugó tres partidos por problemas físicos. Luego probó con Thomas Heurtel, pero Josep Cubells frenó su fichaje después de hablar con los Dracs. Finalmente, la bomba intentó firmar a Marcelinho Huertas, quien ahora milita en La Laguna Tenerife. Cubells no estaba dispuesto a ofrecerle más de un año de contrato y ahora el Barça va a por un compañero del base brasileño.
David Kramer termina contrato, a pesar de que tiene una temporada más opcional, e interesa al Barça por este motivo. Huertas, posiblemente, se quedará sin uno de sus mejores aliados sobre la cancha. Esta temporada, el alero alemán está promediando 12,6 puntos en la ACB.

David Kramer, jugador que interesa al Barça de basket FIBA
La 'vendetta' de Cubells
El Barça no tiene dinero y por eso, como el primer equipo de fútbol en su momento, tiene en agenda a un posible fichaje, Kramer, que llegaría a coste cero. Marcelinho no llegará porque quería el mismo contrato que en La Laguna, que termina en 2026. Cubells, sin embargo, solo estaba dispuesto a ofrecerle hasta este 30 de junio.

Marcelinho Huertas contra el balón ante la marca de Justin Anderson EFE
El directivo responsable del basket creía que Marcelinho debía sentirse más agradecido con la propuesta del club catalán y no andar con tantas exigencias.
Después de este episodio, en verano, según Gerard Solé, el Barça irá a por Kramer, que esta temporada está promediando 58,1% en tiros de dos y un notable 42,9% de tres.
El verdadero verdugo del Barça
Eso sí, Kramer, exjugador de Covirán Granada, no siempre fue tan fiable. El año pasado estaba en un 31% desde la línea de triple y un 52% de dos. Marcelinho es un jugador con mucha más experiencia y recorrido. Lo demostró eliminando al cuadro de Joan Peñarroya de la Copa del Rey.

La disputa de balón entre el Barça de basket y la Laguna Tenerife en la Copa del Rey EFE
Kramer contra el Barça se quedó en los siete puntos y una asistencia. Huertas terminó el partido de los cuartos de final con 22 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes. Fue el verdugo del equipo azulgrana.
Pero el Barça no está para grandes gastos. Por eso se negó a ofrecerle más de un año de contrato a Marcelinho y se puede lanzar a por Kramer en verano, un exterior que quedará libre, que está listo para dar el salto a un grande, pero no es una gran estrella.