Navarro y Cubells presentan a Peñarroya como el nuevo entrenador del Barça de basket

Navarro y Cubells presentan a Peñarroya como el nuevo entrenador del Barça de basket FCB

Secciones

Josep Cubells se carga al sustituto de Navarro para Thomas Heurtel en el Barça de basket

El club azulgrana sigue con un jugador menos desde noviembre, mes en el que perdió a Nico Laprovittola

Contenido relacionado: La grave lesión en el Barça de basket que descoloca a Navarro

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça de basket, con Joan Peñarroya, está al borde del precipicio. La temporada pinta mal. Muy mal. El míster tiene parte de la culpa, pero no toda. Lleva desde finales de noviembre sin un hombre tan importante como Nico Laprovittola. La cúpula sabe que no regresará hasta el año que viene y, aun así, el equipo sigue sin un sustituto.

Juan Carlos Navarro pensó en Raulzinho Neto, un jugador con tirada en la NBA pero que ya jugaba en Brasil. Tenía problemas físicos, pero la apuesta era arriesgada y podía merecer la pena. Sin embargo, las lesiones le condenaron en el Barça. Después, la bomba estuvo a punto de hacer aterrizar a Thomas Heurtel. Antes, hubo otro nombre.

El ejecutor del Barça

Navarro quiso hacer realidad el regreso de Marcelinho Huertas al Barça de basket. A sus 42 años, sigue siendo un base fiable. De hecho, fue el principal artífice de la eliminación del equipo de Peñarroya en los cuartos de final de la Copa del Rey (91-86).

Huertas terminó el partido con 22 puntos, 6 asistencias, 6 rebotes y un +17 de valoración. Fue el verdugo del Barça. Pero lo más destacable lo reveló tras el partido La Resistencia del Palau. Marcelinho estuvo a punto de ser culé tras el adiós de Neto.

Cubells mete mano

El base brasileño quería fichar por el Barça, pero, a cambio, quería tener garantizado la misma duración que su contrato actual con La Laguna Tenerife, que termina en 2026. Según esta fuente, Josep Cubells, directivo responsable del basket, detuvo el fichaje, ya que, para el dirigente, Huertas no debería haber tenido estas exigencias.

Marcelinho Huertas contra el balón ante la marca de Justin Anderson

Marcelinho Huertas contra el balón ante la marca de Justin Anderson EFE

La operación, a pesar del interés del veterano jugador, no llegó a buen puerto. El Barça de basket sufrió en carne propia el talento de Marcelinho en el decisivo compromiso de Copa, donde demostró que todavía tiene suficiente gasolina para estar en un equipo importante. Por su parte, Peñarroya se muestra pesimista con que NavarroCubells hagan esfuerzo para cerrar otro fichaje.

Se acaba el tiempo

Si el Barça ya necesitaba un fichaje con la lesión de Laprovittola, la tensión con el futuro de Kevin Punter hace que alcance un nivel de máxima urgencia. En el club todavía esperan a los resultados de las pruebas médicas del escolta norteamericano, donde se conocerá si deberá tomarse una pausa prolongada para recuperarse de la lesión en el hombro izquierdo.

Malcolm Delaney con la camiseta de los Atlanta Hawks

Malcolm Delaney con la camiseta de los Atlanta Hawks NBA

Descartado el fichaje de Huertas, el Barça todavía tiene sobre la mesa algunas opciones: Bruno Fitipaldo, Malcolm Delaney y Theo Maledon. Son varias alternativas que puede considerar Navarro para potenciar a la plantilla. Sin embargo, el tiempo juega en su contra. La fecha límite para incorporar a un nuevo jugador es hasta el 26 de febrero en la Euroliga y 28 de febrero en la ACB.