
Juan Carlos Navarro, manager del Barça de basket, en el Palau Blaugrana
Navarro sentencia a dos jugadores del Barça de basket para la próxima temporada
El manager general barcelonista prepara los primeros cambios en el equipo por el bajo rendimiento de algunas piezas
Más noticias: La penúltima bala de Peñarroya en el Barça de basket: Laporta duda entre el despido inmediato o en junio
Noticias relacionadas
- La penúltima bala de Peñarroya en el Barça de basket: Laporta duda entre el despido inmediato o en junio
- Laporta castiga a Navarro en el Barça de basket: 400.000 euros menos para fichajes
- El Barça impone un nuevo modelo de gestión deportiva con O'Callaghan: fichajes selectivos y más cantera
- Joan Peñarroya enciende las alarmas: máxima preocupación por la rodilla de un crack del Barça de basket
- El fichaje soñado de Navarro destroza al Barça de basket en la Euroliga: sigue la crisis
El Barça de basket sigue sin completar la renovación que activó Juan Carlos Navarro en verano de 2023, con las salidas de Sarunas Jasikevicius, Cory Higgins y Nikola Mirotic. Desde entonces, el club ha fichado a 11 jugadores, algunos con salarios muy altos como Willy Hernangómez y Kevin Punter. El Barcelona sin embargo, sigue lejos de ser un gran equipo.
Navarro, con el visto bueno de Joan Laporta, presidente del Barça, y Josep Cubells, directivo responsable, prepara un fichaje sonado para la próxima temporada. Un jugador que gusta mucho es Chima Moneke, ala-pívot del Baskonia.
El fichaje estrella
La contratación de Moneke u otro jugador interior de primer nivel supondrá la marcha de Youssouhpa Fall. El pívot francés no ha aportado un plus de intimidación que buscaban Navarro y Joan Peñarroya, técnico del Barça, cada día más cuestionado en el Palau.

Chima Moneke, ex del Baxi Manresa, celebra una canasta en el Baskonia-Barça EFE

Fall protege el balón ante la marca de dos jugadores del Anadolu Efes EFE
En la Liga ACB, Fall promedia 11:43 minutos, 4,6 puntos, 3,6 rebotes y 6,4 de valoración por partido. A pesar de medir 2,21 metros, no es un jugador que esté destacando por su capacidad de intimidación y por hacerse muy fuerte en los tableros.
El otro sentenciado
Peñarroya también esperaba una mejor versión de otro jugador: Joel Parra. El alero catalán da muestras de tener un gran talento y una gran personalidad, pero, de momento, no es un fijo en la rotación. Sobre todo, en Euroliga.

El saludo de Joel Parra y Tomas Satoransky tras ganar al MoraBanc Andorra FCB
Parra vive en dos mundos distintos. Peñarroya no lo ve preparado para el más alto nivel. Prueba de ello es que en ACB sus promedios son de 20:04 minutos y 9 puntos por partido con grandes porcentajes, mientras que en la Euroliga solo juega unos 10 minutos en los que apenas contribuye, con 2,5 puntos por encuentro.
En entredicho
El verano de 2023, el Barça pagó la cláusula de un millón de euros por Parra. Todavía es un jugador joven --tiene 24 años-- y podría tener otra oportunidad. Pero un fichaje como el de Chima Moneke, si se logra su traspaso, taparía la progresión del alero catalán.

Alex Abrines, Tomas Satoransky y Kevin Punter se congratulan por una canasta EFE
Tanto Parra como Fall no son los únicos en estar señalados. Tomas Satoransky también está en el punto de mira, al ser uno de los jugadores que más cobra y no ser resolutivo sobre la pista. Con Álex Abrines pasa algo similar. En el club lo tienen bajo lupa. No sería de extrañar que el año que viene Navarro vuelva remover la plantilla.