Kevin Punter intenta superar a su marca en el partido del Barça de basket contra el Baskonia

Kevin Punter intenta superar a su marca en el partido del Barça de basket contra el Baskonia FCB

Secciones

El fichaje soñado de Navarro destroza al Barça de basket en la Euroliga: sigue la crisis

El equipo de Joan Peñarroya vuelve a mostrar una imagen débil en la pista del Baskonia

Más historias: El entrenador mejor posicionado para suplir a Joan Peñarroya en el Barça de basket

Publicada

Noticias relacionadas

Juan Carlos Navarro sabe que el Barça de basket necesita un salto cualitativo. De todos los jugadores que sueña incorporar el mánager general de la sección, el que más le convence es Chima Moneke. Lo que no esperaba es que el ala-pívot de 29 años fuera el verdugo del conjunto de Joan Peñarroya en la Euroliga, donde el Baskonia (88-86) logró imponerse en su pista.

Moneke destrozó al Barça de basket en la pintura. 22 puntos, nueve rebotes y 34 de valoración. Los culés volvieron a mostrar una imagen débil en fase defensiva. Se trata de la segunda derrota consecutiva del equipo de Peñarroya en la Euroliga, donde ahora suman 13 victorias y 11 caídas

Duelo intenso

El partido fue un intercambio de golpes. Tramos de dominio del Barça de basket y otros del Baskonia. Los culés arrancaron con fuerza el compromiso, especialmente por la gran aportación ofensiva de Tomas Satoransky. El base checo, muy criticado a lo largo de la temporada, logró destaparse en ataque en el primer cuarto con 9 puntos que ayudaron a los suyos a dominar el marcador (23-25).

Satoransky busca robar el balón a Moneke en el Baskonia-Barça de Euroliga

Satoransky busca robar el balón a Moneke en el Baskonia-Barça de Euroliga FCB

Los pupilos de Pablo Laso no bajaron los brazos. Igualaron el ritmo anotado durante el segundo cuarto con los triples de Nikos Rogkavopoulos y la incontrolable influencia de Chima Moneke. La intensidad física del Baskonia permitió ganar muchos puntos dentro de la pintura, lo que es un problema reincidente en la defensa del Barça de basket.

Willy aparece en escena

MonekeBaldwin hicieron mucho daño a la defensa azulgrana a partir del descanso. Esto supuso un problema para el equipo de Joan Peñarroya, que pudo mantenerse a flote con los siete puntos de Willy. Sin embargo, la dinámica empezó a inclinarse de manera peligrosa por la permisividad del arbitraje y el nerviosismo del Barça en fase ofensiva (65-64).

El último cuarto fue de máxima tensión. Juan Núñez despertó a tiempo para ayudar a los suyos a competir hasta el final del compromiso con un total de ocho puntos. El problema es que el Barça de basket no consiguió frenar todo el empuje ofensivo del Baskonia. Ese nulo control defensivo representó un intercambio de golpes de lado y lado.

Dura derrota

El cuadro azulgrana tuvo la posibilidad de forzar la prórroga, debido a que Punter igualó el marcador tras dos posesiones desperdiciadas del Baskonia. El Barça solo necesitaba defender bien la última jugada, pero un despiste de Núñez permitió a Forrest anotar la canasta de la victoria cuando solo faltaba un segundo para terminar el encuentro.