Los jugadores del Barça B se felicitan por una victoria en el Estadi Johan Cruyff

Los jugadores del Barça B se felicitan por una victoria en el Estadi Johan Cruyff FCB

Secciones

Rumbo a Arabia Saudí: el Barça traspasa a una perla de la Masía por 5 millones

El club azulgrana se desprende de un canterano que no entraba en los planes de Hansi Flick

Contenido relacionado: El PSG hace el gran negocio con un jugador del Barça

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Ya es oficial. Arabia Saudí, concretamente el Al-Ittihad, se hacen con los servicios de un futbolista formado en la Masía. El club de la Saudí Pro League ha confirmado a través de sus redes sociales el fichaje de Unai Hernández, capitán del Barça B, tras superar las pruebas médicas realizadas el pasado miércoles.

Era un secreto a voces que finalmente se ha hecho realidad. La venta de Unai deja en las arcas del FC Barcelona hasta cinco millones de euros, de los cuales 4,5 millones son fijos y el resto en variables de fácil cumplimiento. Las informaciones apuntan a que el atacante de 20 años firmó un contrato por tres temporadas, más dos opcionales.

Se despide del Barça

Unai decidió marcharse a la Saudí Pro League por dos motivos significativos. Por una parte, el canterano del Barça podrá ganarse un sueldo superior al que habría aspirado con la entidad azulgrana. El otro factor que también ha jugado un papel importante el hecho de no tener la confianza de Hansi Flick para debutar con el primer equipo.

Unai Hernández es presentado como el nuevo jugador del Al-Ittihad

Unai Hernández es presentado como el nuevo jugador del Al-Ittihad REDES

Tal y como informamos en Culemanía, el mediapunta de Malgrat de Mar dio un claro ultimátum al Barça en las últimas semanas: o entra en dinámica de primer equipo o prueba suerte en Arabia. El club tenía la posibilidad de renovar el contrato de Unai de manera unilateral, pero con ficha del filial. Algo que estaba lejos de convencer al citado futbolista.

Duro golpe al filial

El primer equipo de Barça tiene múltiples opciones con vistas al futuro. Toni y Guille Fernández o Quim Junyent son algunos de los nombres que aparecen con mucha fuerza. Todos han gozado de oportunidades para entrenar bajo la mirada de Flick. Sin embargo, el filial del FC Barcelona sufre un duro golpe en este segundo tramo de la temporada.

Unai no solo es capitán del Barça B, es también el futbolista más regular de toda la plantilla que dirige Albert Sánchez. Prueba de ello son los nueve goles y tres asistencias que aportó en 20 partidos. El filial, que se encuentra muy cerca de los puestos de descenso, necesitará que otros jugadores puedan dar un paso adelante en lo que resta de Primera RFEF.