El Barça B, dirigido por Albert Sánchez, en su debut en la Primera RFEF 2024-25

El Barça B, dirigido por Albert Sánchez, en su debut en la Primera RFEF 2024-25 FCB

Secciones

El Barça B se la juega: el delantero que pide Albert Sánchez para huir del descenso

El filial del FC Barcelona, que espera las salidas de Pau Prim y Unai Hernández, perfila el fichaje de un goleador en este mercado de invierno

Más información: La oferta de Arabia Saudí que alivia los problemas de Laporta

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça B busca soluciones de emergencia. El filial no levanta vuelo en Primera RFEF, donde el peligro del descenso acecha con fuerza. Por si fuera poco, el equipo se prepara para despedir a dos jugadores importantes como Pau PrimUnai Hernández, ambos con ofertas en Oriente Medio. Ante ese contexto, los altos mandos perfilan el fichaje de un goleador para evitar una crisis más grande.

Albert Sánchez pide a gratis el fichaje de un delantero. La temporada 2024-25 no ha sido amable con el filial, debido la plaga de lesiones que ha afectado al frente de ataque de la plantilla. Por esa razón, el principal objetivo del Barça B, en este mercado de invierno, es Alan Godoy.

Fichaje a la vista

Las últimas informaciones apuntan a que el filial del FC Barcelona trabaja en el fichaje de Alan Godoy. El delantero canario actualmente milita en las filas del Eldense, pero las escasas oportunidades le han hecho considerar la idea de buscar un nuevo destino en este segundo tramo de la temporada 2024-25.

Alan Godoy, en su presentación como futbolista del Nàstic de Tarragona

Alan Godoy, en su presentación como futbolista del Nàstic de Tarragona NÀSTIC

En un principio sonaba el fichaje de Godoy por el Cádiz, pero la operación no habría llegado a buen puerto, debido a que la intención del club gaditano era ceder al delantero al Atlético Sanluqueño. El hecho de marcharse cedido a otro equipo no termina de convencer al atacante de 21 años, por lo que la opción del Barça B ha ganado fuerza en las últimas horas. 

Situación delicada

El primer año de Albert Sánchez al mando del Barça B ha sido difícil. Las constantes lesiones de futbolistas importantes han condicionado por completo a un entrenador que tampoco ha logrado dar con la clave para conseguir mejores resultados. Hay que recordar que el equipo culé ha sufrido la baja por lesión de Diego Percan, Dani RodríguezUreña, Víctor Barberá y Òscar Gistau.

Esa situación es lo que tiene al Barça B al borde del descenso. El cuadro catalán se encuentra en la posición de la Primera RFEF con 24 puntos, los mismos que el Osasuna B que marca la línea de la zona baja. En 21 partidos registran 27 goles anotados y 29 encajados, cifras realmente alarmantes que demuestran el bajón del filial en tan solo un año.