El técnico preferido por los jugadores del Barça de basket para sustituir a Joan Peñarroya
Juan Carlos Navarro contempla el despido del actual técnico si el equipo no se clasifica para la Copa del Rey
Más noticias: Laporta exige a Navarro un fichaje para el Barça de basket
Noticias relacionadas
El Barça de basket busca soluciones. La crisis es grande, de campeonato. Joan Laporta, presidente barcelonista, está desesperado. La gestión de Juan Carlos Navarro como manager general está bajo sospecha. También, el rendimiento de muchos jugadores. La primera víctima, la más fácil, será Joan Peñarroya. El técnico de Terrassa será despedido si el Barcelona no se clasifica para la Copa del Rey.
El balance del primer tramo de la temporada es decepcionante. El Barça ha ganado 18 partidos y ha perdido otros tantos. En la Liga ACB es noveno. En la Euroliga, octavo. A principios de temporada, además, ya fue derrotado por el Real Madrid en la Supercopa. Los resultados son malos. Las sensaciones, peores.
El fichaje de Willy
Peñarroya fue la solución de emergencia de Navarro para sustituir a Roger Grimau, muy cuestionado la pasada temporada. El Barça, curiosamente, está mucho peor ahora que hace un año. Suma más derrotas y es un equipo mucho más endeble y vulnerable. Algunos problemas, además, parecen haberse enquistado: al equipo le falta carácter, liderazgo. Y Willy Hernangómez sigue siendo más problema que solución.
Willy se comprometió con el Barça por tres temporadas a cambio de 12,5 millones de euros. Su rendimiento no está acorde con su salario. Nunca ha ejercido de líder en un equipo con buenas individualidades. Peñarroya ya conecta con los jugadores y Navarro ya ha sondeado a tres entrenadores para relevar al técnico de Terrassa.
Xavi Pascual y Pesic
Joan Laporta siempre ha querido fichar a Xavi Pascual, técnico con el que coincidió en su primera etapa como presidente del Barça. En 2010, el equipo azulgrana ganó su segunda Euroliga. La última. El problema es que cobra entre tres y cuatro millones de euros en Rusia y el pasado verano ya rechazó la propuesta del club.
Pascual apuesta por un baloncesto pausado. Mucho control y defensa asfixiante. Su propuesta no convence a muchos jugadores. Tampoco la de Svetislav Pesic, otro entrenador que gusta en el Palau. El serbio tiene mucho carácter. En 2004, Laporta ya despidió a Pesic en la primera crisis de la sección que tuvo que solucionar como presidente del Barcelona.
Gusta Scariolo
El tercer candidato a dirigir el Barça es Sergio Scariolo, actual seleccionador español. En el pasado dirigió al Real Madrid, pero siempre ha sido respetado en el Palau. El técnico italiano cuenta, además, con el aval de los jugadores nacionales. De Willy, Núñez, Abrines y compañía.
Scariola es un técnico con mucha experiencia y un gran currículo. Con la selección española ganó el Mundial de 2019 y cuatro Europeos (2009, 2011, 2015 y 2022). También logró la medalla de plata en los Juegos de Londres (2012) y de bronce en Brasil (2016).