El fichaje NBA del Real Madrid que amenaza con ser la gran pesadilla del Barça de basket
- El club blanco busca en la mejor liga del mundo una incorporación para su juego exterior y parece haber encontrado un talento oculto
- Contenido relacionado: Laporta exige a Navarro un fichaje para el Barça de basket tras despreciar a Heurtel
Noticias relacionadas
- El héroe inesperado del Barça de basket que 'salva' a Peñarroya: exhibición en Mónaco
- Laporta exige a Navarro un fichaje para el Barça de basket tras despreciar a Heurtel: tres finalistas
- Los tres entrenadores top que contempla Laporta para el Barça de basket si cae Peñarroya
- Peñarroya, en la cuerda floja: Laporta ya le ha puesto fecha límite en el Barça de basket
- El Barça de basket sigue en caída libre: el colista de la ACB deja en ridículo a Peñarroya
El Real Madrid de basket ha dejado atrás la irregularidad de los últimos meses y ha empezado a mejorar sus registros en Liga ACB y Euroliga. Las últimas cinco victorias consecutivas, incluidos el clásico contra el Barça y un triunfo sobre el Baskonia en Vitoria, han mejorado sensiblemente el contexto deportivo en el WiZink Center.
Para más inri, en la capital española buscan un fichaje para el juego exterior con el que apuntalar la plantilla, y se han fijado en una estrella venida a menos de la NBA. Según ha desvelado el periodista Chema de Lucas, el conjunto blanco tiene en el radar a Devonte Graham, base de 29 años y 1,87 metros de altura que milita en los South Bay Lakers de la G-League.
Inicio prometedor
El base de Carolina del Norte salió elegido en el puesto 34 del Draft de 2018 después de brillar en la división I de la NCAA universitaria. En los Charlotte Hornets, Graham vivió tres primeros años de carrera prometedores en la mejor liga del mundo.
Tras promediar 4,7 puntos y 2,6 asistencias en su temporada de rookie, en la 2019-20 explotó todo su potencial en su mejor campaña hasta la fecha, con serias posibilidades de haber optado a la distinción de mejor sexto hombre: 18,2 puntos, 7,5 asistencias y 3,4 rebotes en 35,1 minutos de media.
Devonte volvió a firmar dobles dígitos en su última temporada en Charlotte, con 14,8 puntos, 5,4 asistencias y 2,7 capturas. El curso 21-22 empezó su declive, aunque firmó unos nada desdeñables 11,9 puntos, 4,2 asistencias y 2,3 rebotes en los North Orleans Pelicans. Su bajón a inicios del tramo 22-23 desembocó en un traspaso rumbo a los San Antonio Spurs, donde promedió 5 puntos y 2,1 asistencias en la temporada 23-24.
A la baja
Se trata de una promesa que apuntaba al estrellato, finalmente convertida en juguete roto de la NBA. Toda una oportunidad de mercado para cualquier equipo europeo que aspire a contratarlo. Es un perfil de base con capacidad para jugar como escolta que guarda parecido con Kendrick Nunn, un tirador muy creativo que ya sembró el pánico en el Barça de basket cuando se cruzaron sus caminos en las filas del Panathinaikos con 29 puntos y dos triples desde el centro de la pista.
DEVONTE' GRAHAM GIVES THE SPURS THE LEAD WITH 0.9 REMAINING!
— NBA (@NBA) April 13, 2024
Nuggets ball on the NBA App
📲 https://t.co/Be9tKuGugY pic.twitter.com/nqubViwgzp
En el caso de Devonte Graham, mantiene unos porcentajes de tiro de dos por encima del 40%, y alrededor del 30% en triples. La adaptación al baloncesto europeo es toda una incógnita, pero si el Real Madrid recupera la mejor versión del baloncestista estadounidense, con pasaporte extracomunitario, tendrá una amenaza letal para la Euroliga.