El Barça Femenino calienta los motores para la siguiente fecha de la Liga F. Las cracks culés contaron con un extra de motivación, debido a que tuvieron a un invitado de lujo en el entrenamiento. Ese visitante de excepción en la Ciutat Esportiva fue Petr Cech, uno de los guardametas más míticos del fútbol europeo y que pudo ser futbolista azulgrana hace muchos años.
Cech, que fue el guardián del arco de Chelsea y Arsenal, ahora se encuentra en una nueva etapa en su carrera. A sus 42 años sigue vinculado con el fútbol, debido a que se está sacando el título de entrenador a nivel europeo. Su deseo de aprendizaje le ha llevado a realizar una pequeña visita al Barça Femenino, donde ha conversado con el cuerpo técnico de Pere Romeu y algunas de las futbolistas.
Invitado de lujo
En el vídeo compartido por el Barça se observa a Cech tener un pequeño diálogo con Ellie Roebuck, portera inglesa del primer equipo. Además de intercambiar algunas palabras y risas con Aitana Bonmatí, doble ganadora del Balón de Oro. Hay que destacar que el exguardameta checo domina muy bien el castellano, debido a que en su carrera coincidió con varios futbolistas españoles.
El estilo del Barça Femenino ha causado admiración en el fútbol europeo en los últimos años. No solo por el fútbol tan vistoso del primer equipo, sino también por el modelo sostenible. Petr Cech ha aprovechado la oportunidad para conocer de primera mano la forma de entrenar de una plantilla que espera ganar --otra vez-- todos los títulos de la temporada.
Pudo fichar por el Barça
No es secreto para nadie que Cech estuvo en la órbita del FC Barcelona cuando todavía no había despuntado como uno de los mejores guardametas del mundo. Así lo reconoció el año pasado en una entrevista en Què t'hi jugues: "Eran las elecciones presidenciales en el Barça y mi agente me dijo que si ganaba uno de los oponentes de Laporta (Lluís Bassat), el entrenador que tenía decía que podía ser el primer fichaje".
Con la victoria de Joan Laporta en 2003, la operación por Cech se derrumbó por completo. "Cuando (Bassat) perdió las elecciones, mi agente ya me dijo que mala suerte, que no vas a Barcelona", expresó la leyenda del fútbol checo.