Publicada

Entrar en el Barça Femenino no es tarea fácil. El equipo azulgrana tiene a varias de las mejores futbolistas del mundo, lo que provoca que muchas jugadoras deban dar un paso al costado. Eso también incluye a las perlas de la Masía que apenas gozan de minutos de juego. El ejemplo más reciente corresponde a la joven Martina Fernández, que ha decidido marcharse a la Premier League.

El Barça ha confirmado en un comunicado que la jugadora de 20 años ha renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2026. En el mismo mensaje también informaron que la prometedora central se marcha cedida al Everton por el resto de la temporada. De este modo, Martina espera recuperar protagonismo en los terrenos de juego antes de volver a las filas de Pere Romeu el próximo curso. 

Feroz competencia

El panorama de Martina Fernández en el Barça Femenino no era el más favorable. En la línea defensiva existe una feroz competencia por la titularidad. Irene Paredes, Mapi León, Ingrid Engen y Jana Fernández se han ganado la confianza de Pere Romeu en el primer semestre de la temporada.

Martina Fernández, nueva jugadora del Everton de la Premier League EVERTON

Martina había sido importante en la anterior temporada con la ola de lesiones que se dieron en la defensa, pero ahora el escenario es diferente. Tampoco ayuda el hecho de que la joya de la Masía sufriera tantas lesiones. En junio se rompió el menisco y estuvo tres meses de baja, mientras que recientemente tuvo problemas en la rodilla.

Oportunidad de lujo

Entre la feroz competencia en la defensa y los problemas de lesiones, la central apenas ha jugado 22 minutos en los últimos meses. Con el Everton espera cambiar su situación en el corto plazo. El equipo de la ciudad de Liverpool quiere aprovechar el talento de Martina Fernández para subir puestos en la Women's Super League. Actualmente se ubican en la novena posición.

Noticias relacionadas