El Barça Femenino tiene a Aitana Bonmatí como su principal referente en los terrenos de juego. Pero también mira con interés al futuro, sobre todo por aquellas jugadoras que gozan del potencial de ocupar su lugar en el trono. De todas esas candidatas ha empezado a destacar el nombre de Giulia Dragoni, que podría convertirse en un refuerzo de lujo para Pere Romeu en la próxima temporada.
Dragoni es una centrocampista de mucha calidad que pertenece al FC Barcelona. Fue fichada en 2022, pero apenas tuvo espacio en el primer equipo para mostrar su enorme talento. Esas pocas oportunidades motivaron a la dirección deportiva a cederla por una temporada en la AS Roma, donde se ha ganado un montón de elogios.
Gran futuro
La futbolista italiana ha logrado entrar por completo en los planes de la Roma. En la actual temporada ha tenido un gran impacto en la Champions League, donde ha sido capaz de sumar tres goles en la fase de grupos. En la competición doméstica ha jugado 11 compromisos, lo que demuestra que ya es uno de los rostros habituales en el once titular.
Hay que destacar que Dragoni fue elegida por Tuttosport como la mejor futbolista joven de Italia. Su enorme talento en el frente de ataque la convierte en un activo de futuro para el Barça Femenino, que espera recibir con los brazos abiertos a la centrocampista en el curso 2025-26.
Contrato hasta 2027
Esa confianza del Barça Femenino se vio plasmada cuando renovaron a Dragoni hasta el 30 de junio de 2027, poco antes de sellar la cesión con la Roma por una temporada. La jugadora de 18 años quiere crecer en la capital italiana antes de regresar a las filas azulgranas, donde tendrá a Aitana Bonmatí como su principal mentora en los terrenos de juego.
La sección culé tiene mucho futuro por delante. No solo con el caso de Dragoni, sino también con Vicky López y Sydney Schertenleib como los otros talentos que deben ser las referentes del Barça. Sin dejar de lado a fichajes de enorme peso como Ewa Pajor y Kika Nazareth.