2025 comienza con sorpresas para el Barça de basket. No solo por toda la polémica del no fichaje de Thomas Hertuel, sino también por el resurgir de Willy Hernangómez en la aplastante victoria culé contra el Paris Basketball (79-90). El pívot español, muchas veces señalado por Joan Peñarroya por su constante irregularidad, logró vivir su mejor noche en ausencia de Jan Vesely
Los datos así lo demuestran: 23 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración, la cifra más alta del jugador de 30 años en la Euroliga. Su inspiración ofensiva y defensiva permitió al Barça de basket ganar un partido que apuntaba a ser mucho más difícil. Willy también estuvo acompañado por Chimezie Metu, que aportó a la causa azulgrana 13 puntos y cinco rebotes.
Dominio en la capital
El equipo de Peñarroya volvió a mostrar algunos síntomas de irregularidad en el armado de las jugadas, pero lograron superar esos baches a partir de los problemas del Paris Basketball en los triples. El rival apenas logró encestar uno en sus primeros 16 intentos. En ese mar de dudas aparecieron Willy y Juan Núñez para marcar la ventaja en el marcador (19-25).
TJ Shorts y Maodo Lo despertaron en ataque, lo que provocó que el partido se igualara poco antes del descanso. Entre ambos anotaron 38 puntos, aunque el Barça consiguió controlar un poco mejor al resto de jugadores. Los azulgranas salieron del descanso con mejores sensaciones en ataque, sobre todo por el apoyo de Jabari Parker y Tomas Satoransky con algunos triples.
Inspiración total
A la fiesta anotadora del Barça apareció un inspirado Chimezie Metu con algunas jugadas que hicieron vibrar a los aficionados culés que se desplazaron hasta el pabellón del cuadro parisino. El Paris Basketball estuvo cerca de incomodar mucho en el último, sobre todo con un triple de Maodo Lo que recortó la diferencia a solo cuatro puntos (77-81) a falta de cinco minutos.
Sin embargo, los errores propios del rival dieron nuevamente vida al Barça de basket. En esos minutos finales castigaron las pérdidas del Paris, especialmente con un sensacional Willy Hernangómez. Esa versión tan dominante del pívot azulgrana es lo que espera el barcelonismo. Solo el tiempo dirá si fue una noche de inspiración o si es la resurrección total del fichaje de Juan Carlos Navarro para sustituir a Nikola Mirotic.