Publicada

El Barça de basket es un circo. En la pista, donde es el último clasificado en la ACB para jugar la Copa del Rey, mientras que en la Euroliga está fuera de los play offs, y en los despachos. Juan Carlos Navarro, director deportivo de la sección, apostó por Raul Neto para sustituir al lesionado Nico Laprovittola. En dos partidos, se lesionó dos veces. Y se llegó a un acuerdo para rescindir su contrato, justo cuando el siguiente relevo estaba atado: Thomas Heurtel (35 años), ex del Barça. Y del Madrid.

El base francés (1,98 metros), de un perfil similar al de Lapro, experto en la anotación, ha aterrizado este viernes en Barcelona procedente de Shenzhen, China. Allí promediaba 18,7 puntos y 7,9 asistencias. Con todo preparado para la firma, y con Heurtel en un hotel de la ciudad condal, el club ha paralizado la operación.

Thomas Heurtel aterriza en el aeropuerto de Barcelona para fichar por el Barça de basket REDES

"Es una oportunidad muy buena para ambos, estoy muy feliz de estar aquí", explicó el exterior galo a los medios de comunicación a su llegada al aeropuerto. "He hablado con todos, he hablado con Juanki, he hablado con Mario (Fernández), he hablado con Joan (Peñarroya). Todo bien, estoy feliz de volver", ha agregado.

En plato frío

Quizás el que faltaba por enterarse del traspaso era Joan Laporta, el presidente. Según Mundo Deportivo, es quien habría frenado la operación, consumando así la venganza del Barça. Y es que Heurtel ya vistió la camiseta azulgrana. En el club, no tuvo buena relación con sus entrenadores Svetislav Pesic y Saras Jasikevicius.

Jasikevicius, junto a Thomas Heurtel, en un partido del Barça FCB

En 2020, Heurtel planeaba traicionar al Barça. Negoció a espaldas de la institución su traspaso por el Real Madrid. En consecuencia, la entidad lo dejó tirado en el aeropuerto de Estambul, cuando simulaba negociar un fichaje con Fenerbahçe. La situación es bastante parecida a la de ahora. La venganza se sirve en plato frío.

¿Venganza consumada?

El Barça se cargó a Heurtel que, en mitad de la temporada, se fue al ASVEL. Luego, al Madrid. El equipo catalán no se equivocaba. En el conjunto merengue tampoco duró mucho. Pablo Laso se lo cargó por su indisciplina. Posiblemente, es la propia afición culé la que se ha cargado el regreso de Thomas al Barça.

Thomas Heurtel, base del Real Madrid, en un partido de la Liga Endesa / ACB

Las redes estallaron tras la noticia que avanzó Rac1. El culé no olvida la traición de Heurtel y critica la gestión de la sección y la situación, de crisis, en la que está sumido el Barça de basket. La movida vivida con Heurtel es el ejemplo más claro.

Noticias relacionadas