Viene del Real Madrid: el fichaje de Navarro que releva a Laprovittola y Neto en el Barça de basket
- El director deportivo tiene el punto de mira puesto en un base que negoció su salida a espaldas del club azulgrana
- Despido en el Barça: el último fichaje de Navarro no dura ni dos meses
Noticias relacionadas
- Despido en el Barça de basket: el último fichaje de Navarro no dura ni dos meses
- La nueva escala salarial del Barça de basket para la temporada 2024-25
- El fichaje del Barça de basket que no levanta cabeza: segunda lesión en dos partidos
- Los dos fichajes de Navarro que se contagian de la crisis del Barça de basket: Peñarroya tiene un problema
Un fichaje que hará tambalear al Palau Blaugrana. El Barça de basket, sumido en una gran crisis con Joan Peñarroya, necesita un golpe de efecto. Juan Carlos Navarro, gerente de la sección, lo sabe mejor que nadie. La Bomba está a punto de incorporar a otra bomba: Thomas Heurtel (35 años).
El base francés, de 1,89 metros de altura, será jugador del Barça, según avanza Rac1 y suplirá a Nico Laprovittola, quien por culpa de una lesión de ligamento cruzado no volverá hasta el año que viene. El manager, de mutuo acuerdo, ya ha rescindido el contrato de Raul Neto, un fichaje frustrado por las lesiones. Ha sufrido dos en dos partidos diferentes y solo siete minutos de juego.
Melón por abrir
Navarro ficha a otra bomba porque Heurtel ya pasó por el Barça y se fue tras negociar su fichaje por el Real Madrid a espaldas de la institución. Nick Calathes le adelantó en la rotación, de la mano de Saras Jasikevicius. El club catalán le abandonó a su suerte en el aeropuerto de Estambul, en 2020, en un intento de simular que negociaba con Fenerbahçe.
Antes, había tenido varios encontronazos con Svetislav Pesic. La relación con sus entrenadores siempre ha sido un problema. Heurtel, despedido en mitad de temporada, se marchó al ASVEL y luego, efectivamente, fichó por el Real Madrid. Pablo Laso se lo acabó cargando por indisciplina.
"Estas dos historias en Barcelona y Madrid hicieron que mi reputación se deteriorara mucho, pero no soy el mismo tipo, no soy el mismo jugador", aseguró tras los dos episodios. Heurtel, a falta de pequeños detalles contractuales, tiene la oportunidad de redimirse cuatro años después.
Gran anotador
Actualmente, Thomas Heurtel juega en China, en el Shenzhen. A sus 35 años, volverá al Barça para demostrar que sigue teniendo una muñeca infalible desde la media distancia. Como Laprovittola, el base galo es un gran anotador.
En la liga china está promediando 18,7 puntos y 7,9 asistencias en 30 minutos jugados por partido esta temporada. Navarro pretende revolucionar el Palau. El aterrizaje de Herteul, si nada se tuerce, se producirá este mismo fin de semana.