Despido en el Barça de basket: el último fichaje de Navarro no dura ni dos meses
- El club y el jugador han llegado a un acuerdo para finalizar el contrato que unía a ambas partes hasta junio
- Peñarroya tiene un problema: los dos fichajes de Navarro que se contagian de la crisis del Barça de basket
Noticias relacionadas
- El fichaje del Barça de basket que no levanta cabeza: segunda lesión en dos partidos
- La nueva escala salarial del Barça de basket para la temporada 2024-25
- Navarro sentencia a la estrella del Barça de basket: no renovará su contrato
- Los dos fichajes de Navarro que se contagian de la crisis del Barça de basket: Peñarroya tiene un problema
Fichó el pasado 24 de noviembre y, a 2 de enero, ya no es jugador del Barça de basket. El fichaje de Raul Neto ha sido un fracaso. Era una apuesta arriesgada. Tenía potencial para ser un base destacado en Europa. También un historial de lesiones difícil de contravenir. "El club y el internacional brasileño han llegado a un acuerdo mutuo para la finalización de su vínculo contractual", ha anunciado el Barça este jueves.
Neto, que llegó para sustituir a uno de los estandartes del equipo, Nico Laprovittola, solo firmó hasta el 30 de junio de 2025. Las lesiones han marcado su corto paso por el Barça. Son el motivo por el que Navarro, en menos de dos meses, se ha cargado a su propio fichaje.
Marcado por las lesiones
Neto pasa sin pena ni gloria por el club. La última lesión, la segunda en su segundo partido, que disputó contra el Estrella Roja, han sido el detonante de la decisión. Los médicos del Barça, después de sufrir una dolencia muscular en el isquiotibial del muslo izquierdo, le determinaron un periodo de 12 semanas de baja.
En una situación tan crítica como la que padece el equipo de Joan Peñarroya, fuera de los play offs de Euroliga y en el último puesto que da acceso a la postemporada en ACB, el Barça necesita efectivos fiables.
Neto, en su debut, ya dio muestras de que su estado físico no era óptimo. Jugó 3 minutos contra el Real Madrid en Euroliga y se lesionó en el aductor de la pierna izquierda. El exterior brasileño estuvo un año sin jugar por una rotura en el tendón rotuliano. Los problemas físicos no le abandonan.
Suerte en el futuro
La rescisión de su contrato, de mutuo acuerdo, significa que el Barça irá al mercado para fichar a un sustituto. La elección deberá ser precisa. Con Neto, Navarro no estuvo atinado. Ahora, en la crisis en la que está sumido el Barça, no puede permitirse fallar.
Pese a la corta etapa de Neto en el club catalán, la institución ha agradecido su "profesionalidad y excelente adaptación". Los servicios médicos se han puesto a su disposición para asesorarle, a pesar de que ya no es un jugador del Barça. Un detalle que dignifica al club para un Neto al que "le desea mucha suerte en el futuro, tanto en lo personal como en lo profesional".