Las tres renovaciones más urgentes del Barça Femenino: terminan contrato en 2025
- El director deportivo de la sección, Marc Vivés, todavía tiene faena en los despachos con varios vínculos pendientes de ampliar
- Contenido relacionado: Laporta renueva a la Lamine Yamal del Barça Femenino hasta 2028
Noticias relacionadas
- Aitana y Alexia devuelven al Barça Femenino a su otra dimensión: victoria con sabor a venganza
- Los cuatro 'fichajes' de lujo del Barça Femenino para arrasar en la Champions League
- El Barça Femenino arrasa en los premios The Best: Aitana Bonmatí conquista la segunda corona
- El Barça Femenino completa el trío de ases para revalidar la Champions League
- El Barça Femenino golea en la Champions al ritmo de su nueva estrella: directo a cuartos
El director deportivo del Barça Femenino, Marc Vivés, adelantó los deberes en la primera plantilla con antelación. Como la renovación de Alexia Putellas en la temporada 2023-24, la secretaría técnica afrontaba otro reto mayúsculo para empezar el curso 24-25 con el contrato de Aitana Bonmatí. Cuando ambas partes quieren entenderse, siempre se llega a un acuerdo.
Nada más llegar el mes de septiembre, el club azulgrana anunció la ampliación del vínculo con la doble ganadora del Balón de Oro hasta 2028. La entidad presidida por Joan Laporta dio carpetazo al runrún mediático sobre el Chelsea, dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de tres millones de la centrocampista. Faena encarrilada, pero no terminada.
Keira quiso marcharse
Otras tres cracks con estatus de titulares terminan sus respectivos vínculos el 30 de junio de 2025: Keira Walsh, Ingrid Engen e Irene Paredes. Misma fecha en la que dos promesas como Jana Fernández y Gemma Font también concluirán sus respectivos contratos.
El caso más preocupante es el primero de los mentados. Según desveló el diario Sport, el pasado verano, Keira ya pidió al club regresar a Inglaterra por motivos personales para estar con su familia. El Arsenal pujó fuerte por los servicios de la pivote y ofreció más de un millón de euros por su traspaso. Una cifra que casi triplicaba los 400.000 euros que había desembolsado el club catalán en 2022.
Vivés se planteó aceptar la oferta, pero según la misma información no encontró ningún recambio en los últimos días de mercado. Finalmente, la centrocampista de 27 años se quedó en el Estadi Johan Cruyff para integrar la mejor pareja de mediocentros del mundo junto a Patri Guijarro. Con esto, todo apunta a su vuelta a la Women's Super League en 2025.
Paredes y Engen, fundamentales
Irene Paredes e Ingrid Engen conformaron el eje de la zaga que conquistó todos los títulos posibles en la temporada 2023-24 ante la baja de larga duración de Mapi León. La central guipuzcoana inicia su cuarta temporada vestida de azulgrana a sus 33 años. Un pilar fundamental inamovible de la retaguardia.
Por su parte, la mediocentro noruega de 26 años retrasó exitosamente su posición tras la rotura del menisco externo de Mapi. En último lugar, Vivés tendrá que decidir sobre el futuro de Jana Fernández, defensora de 22 años, y Gemma Font, portera de 25 años. Ambas desempeñan un papel más secundario en la rotación.