Publicada

Joan Peñarroya está en la cuerda floja. La afición del Barça empieza a pedir su cabeza. Los números son incontestables. En este inicio de temporada, tras la derrota contra el Real Madrid en el clásico (73-71), el técnico catalán acumula el mismo número de victorias que de fracasos.

Este registro, después de 32 partidos, es inadmisible para un equipo como el Barça. Todos sus predecesores, a excepción de Sito Alonso en la temporada 2017-18, acumulaban unos primeros meses de campaña muchos mejores que los de Peñarroya. Contra el Madrid, se cometieron los mismos errores de siempre.

El récord de los entrenadores del Barça de basket tras 32 partidos en el banquillo REDES

El Barça es un mal equipo en defensa. En ataque, cuando la anotación no es alta, el cuadro de Peñarroya suele caer derrotado. El talento individual de Kevin Punter, Jabari Parker o Jan Vesely es lo que saca las castañas del fuego. No hay sistema ni en la parte de arriba de la cancha, ni en la de abajo.

La situación es crítica. El Barça es el último equipo clasificado, hoy por hoy, para los play offs de la Liga ACB. En Euroliga, está fuera del play in, en el puesto número 11 de la tabla. Juan Carlos Navarro, a mitad de temporada, está a tiempo de revertir la situación. Es ahora o nunca.

Noticias relacionadas