Publicada
Actualizada

El Barça de basket vuelve a sufrir la otra cara de la moneda. En un final de cara o cruz, Chimezie Metu ha fallado el triple ganador en el clásico contra el Real Madrid (73-71). El equipo dirigido por Joan Peñarroya ha ido a remolque todo el encuentro en el WiZink Center hasta caer en el final dramático de siempre. El cuadro azulgrana ha cosechado su quinta derrota en 12 partidos de Liga ACB contra un eterno rival también en baja forma.

Las individualidades han vuelto a destacar en un conjunto barcelonista que no carbura. Jabari Parker ha terminado como máximo anotador con 18 puntos, 4/5 en triples, 9 asistencias y 15 de valoración.Tomas Satoransky ha firmado dobles dígitos con 13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 22 de valoración. Kevin Punter se ha quedado en 12 puntos y 8 de valoración, mientras que Metu ha llegado a los 10 puntos y 7 de valoración.

Golpe psicológico

Facundo Campazzo y Álex Abrines han abierto fuego con sendos triples. Edy Tavares y Jan Vesely también se han estrenado en la zona (5-5). Kevin Punter ha mantenido la igualdad de los primeros cinco minutos con su primera canasta desde el perímetro (10-10). Willy Hernangómez ha entrado en pista con sus dos primeros puntos contra el cristal (10-12).

Álex Abrines comete falta sobre Dzanan Musa en el clásico de basket Real Madrid-Barça EFE

En un último minutos poco provechoso, Peñarroya ha pedido tiempo muerto para detener el parcial madridista 8-0 (18-12). Dzanan Musa ha entrado en calor con cinco puntos consecutivos, y Andrés Feliz ha firmado su primer triple. Chimezie Metu ha recortado distancias, pero Mario Hezonja ha asestado el golpe psicológico mediante un triplazo sobre la bocina (21-15).

Hezonja vuelve a castigar

El alero croata ha hurgado en la herida de salida en el segundo cuarto con otro triple. Desde la defensa, el cuadro catalán le ha dado la vuelta a la tortilla en el WiZinnk Center con un parcial 0-9 (24-25). Una vez transcurrido el primer cuarto de hora, el Barça ha encontrado el toque de muñeca desde el perímetro con sendos aciertos de Tomas Satoransky y Jabari Parker (29-31).

Tomas Satoransky lanza un triple, defendido por Facu Campazzo en el clásico de basket Real Madrid-Barça FCB

Como en el primer período, la falta de puntería ha condenado al conjunto barcelonista en los últimos tres minutos de primera mitad. Joel Parra, Jan VeselyKevin Punter han fallado sus respectivos intentos desde la línea de 6,75 metros. En el otro costado de la cancha, Hezonja ha firmado su tercer triple y Tavares, un mate (36-31).

A remolque

En la segunda mitad, Satoransky ha roto la mala dinámica con un triple para acercar distancias. Sin embargo, el conjunto merengue ha replicado con triple de Campazzo y mate de Gaby Deck (45-36). Punter se ha sacado de la chistera una canasta con step-back pisando la línea de triple ante Tavares para seguir remando contra la corriente (47-40).

Parker, desde el perímetro, ha esperanzado a los culés con su segundo triple (49-45). Con esto, un parcial 6-0 de los locales culminado con mate de Hezonja ha hecho presagiar lo peor. Punter y Juan Núñez han sacado a flote al equipo azulgrana, el base español con un triple que ha cerrado el tercer cuarto (57-51).

El final de siempre

Tras tres fallos consecutivos de Willy en la misma jugada, el pívot madrileño ha sacado una falta de tiro de Usman Garuba para minimizar la desventaja (59-55). Sergio Llull ha clavado una de sus clásicas mandarinas desde ocho metros para frenar la reacción azulgrana. Y Parker ha emergido con dos triples más para nivelar la balanza (63-63). Después de su discreta actuación en Euroliga, el ala-pívot de Chicago se ha redimido.

No hay partido entero que Punter se pase dormido. Despúes de tres cuartos grises de algún chispazo, el escolta del Bronx ha recogido el testigo de Parker con un 3+1 de libro. Triplazo y falta transformada en el tiro libre adicional (66-67). Con esto, Vesely se ha marchado expulsado con la quinta falta sobre el Facu, que ha salido al rescate del Madrid con otro triple (69-67).

Metu ha cometido falta sobre Musa y el alero bosnio no se ha dejado ningún tiro libre. Tras otra infracción, esta vez de Parker, Campazzo ha aumentado diferencias (73-68). Satoransky, liberado, ha recortado distancias desde el perímetro. Hezonja ha desperdiciado el triple para sentenciar, y el tiro ganador de Metu se ha estrellado contra el aro (73-71).

Noticias relacionadas