El FC Barcelona tiene en la Masía una mina para forjar a los talentos del futuro. Cada mes se descubren a nuevas perlas de la cantera que sueñan con llegar al primer equipo. En el último fin de semana del año, el barcelonismo ha alucinado con la magia de David Moreno, el futuro 10 del Barça que ha brillado con sus golazos.
La Liga Futures, torneo celebrado en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, ha sido el escenario para conocer a los cracks del futuro. David Moreno se ha llevado la gran mayoría de los elogios a partir de su sensacional participación. No solo fue el máximo artillero con cinco goles, sino también proclamado como el MVP. Algo significativo, teniendo en cuenta que el Barça no pudo alcanzar la final.
El '10' de la Masía
Moreno fue una de las grandes notas del equipo dirigido por Jordi Poma. Se trata de un mediapunta/interior de 12 años que ya brilla por su calidad técnica en la frontal del área. Es capaz de generar muchas cifras en ataque, además de ser un foco de desequilibrio para la cantera del FC Barcelona.
El joven talento del Barça logró hacerse viral en las redes sociales por los dos goles anotados en la derrota contra el Sevilla (2-3). Desde espectaculares giros y controles para superar la marca de los rivales hasta un sensacional disparo de zurda. El equipo azulgrana no consiguió pasar a la final, pero David Moreno dejó huella en el torneo como una perla a tener en cuenta en los próximos años.
Hay mucho futuro
El FC Barcelona se quedó con las manos vacías tras finalizar su participación en la Liga Futures, pero igualmente sacaron pecho por talento que tienen en sus filas. No solo por el caso de David Moreno, sino también por Fode Diallo. El joven atacante es considerado como un proyecto de Samuel Eto'o, debido a que es uno de los delanteros más dominantes por su falto goleador y capacidad en el desmarque.
Desde el club azulgrana esperan a que David Moreno y Fode Diallo sigan creciendo juntos en la cantera. En la sub-13 ya dejan claro que tienen la capacidad para ser una de las grandes parejas de moda del FC Barcelona. De momento, el potencial de ambos ha quedado reflejado en el último fin de semana.