MVP de la jornada: Chimezie Metu
- El ala-pívot regresa por la puerta grande con una exhibición individual que no basta para tumbar al Estrella Roja en el Palau Blaugrana
- Contenido relacionado: Navarro prepara dos fichajes inmediatos para el Barça de basket
Noticias relacionadas
- Tarjeta amarilla: Jabari Parker
- Tarjeta roja: Kevin Punter
- Nuevo fiasco del Barça de basket: error gravísimo de la estrella americana en el regreso de Kalinic
- La estrella de basket de la NBA que apoya a Dani Olmo en el Barça: un vídeo justo a tiempo
- El fichaje estrella del Barça de basket, decidido: Laporta y Navarro quieren dar un salto cualitativo
Una derrota del Barça de basket eclipsa toda lectura positiva. Incluso el regalo de Navidad que ha recibido Joan Peñarroya para impulsar al equipo azulgrana en el ecuador de la temporada. Chimezie Metu maravilló y sorprendió a los culés que jamás habían escuchado ni leído su nombre. Y ahora, no lo olvidarán. El ala-pívot nigeriano se perdió el último mes de competición por un esguince en la rodilla izquierda y ha vuelto por la puerta grande.
La decepción postrera por el error mayúsculo de Kevin Punter ha aguado la fiesta contra el Estrella Roja en el Palau Blaugrana (74-78). Con 16 puntos, 3/3 en triples, 6 rebotes y 21 de valoración, el ex de la NBA se ha convertido en MVP de la noche. En vano, puesto que el resto del vestuario azulgrana no ha acompañado.
Inicio fulgurante
En la noche de su regreso tras un mes en el dique seco, Metu ha comenzado por todo lo alto. El ala-pívot con dotes de 5 ha encabezado el apabullante parcial de 10-0 de comienzo del primer cuarto con 8 puntos consecutivos, dos triples incluidos.
Quina tornada, Metu! 😱 pic.twitter.com/UMPyfeQj3s
— Barça Basket (@FCBbasket) December 27, 2024
A falta de Nico Laprovittola, baja toda la temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Peñarroya recupera a un tirador con muchos recursos. El crack con pasaporte cotonou domina también la zona interior con canastas espectaculares debajo del aro. Por ello, el técnico catalán lo utiliza también de pívot.