Tarjeta amarilla para Jabari Parker

Tarjeta amarilla para Jabari Parker

Secciones

Tarjeta amarilla: Jabari Parker

Redacción Culemanía
Publicada

Noticias relacionadas

La derrota del Barça de basket en el Palau Blaugrana contra el Estrella Roja (74-78) tiene nombres y apellidos. En primer lugar, Kevin Punter, autor de la pérdida que ha costado el partido en los últimos segundos cuando tenía la responsabilidad de conducir la jugada para forzar la prórroga. En segundo lugar, Jabari Parker ha personificado la falta de acierto exterior con unas estadísticas anotadoras impropias de su calidad y de su estatus.

Tras firmar 15 puntos ante el Fenerbahce y 21 contra la Virtus Bolonia, la anotación del ala-pívot de Chicago se ha desplomado hasta los 6 puntos frente al conjunto serbio. Si bien ha firmado un 3/6 en tiros de dos, ha fallado sus 3 lanzamientos de triple, ha capturado 4 rebotes y ha terminado en 4 de valoración. A años luz de su mejor versión, el que fuera número 2 del Draft de la NBA en 2014.

Salario duplicado

Precisamente, el salario de un fichaje que venía de tapado a Barcelona en 2023 se ha duplicado tras una primera temporada más que notable a nivel individual. Parker se reencontró consigo mismo en can Barça. En consecuencia, el mánager de la sección, Juan Carlos Navarro, le dobló los emolumentos en verano de 2024, como ya desvelamos en Culemanía: de los 1,7 millones de euros brutos anuales a unos 3 millones por temporada hasta 2026.

Ese salto en la escala salarial eleva al ex de los Milwaukee Bucks solo por debajo de Kevin Punter y Willy Hernangómez en la escala salarial. Una mejora contractual que debe trasladarse a las canchas en un rendimiento superlativo, como una de las caras visibles del proyecto. No ha sido así en su última actuación de Euroliga, pero restan decenas de noches para redimirse.