Publicada

El Barça Femenino ha construido un equipo hegemónico. La tarea del director deportivo, Marc Vivés, se basa en la retención de talento y velar por el futuro del equipo azulgrana. La constelación de estrellas conquistó los cuatro títulos posibles en la temporada 2023-24, por lo que requiere de escasos retoques con visión de presente. La labor del director del área de fútbol consiste, más bien, en fichar talento para el futuro

Una vez sellada la renovación de Aitana Bonmatí, Vivés busca apuntalar los costados con una lateral izquierda ya consolidada en la cima. Se trata de Selma Bacha, que recientemente renovó su contrato con el Olympique de Lyon hasta junio de 2029. La carrilera de 24 años es una fan confesa de Alexia Putellas, y también idolatra a la centrocampista ribetana, ganadora de su segundo Balón de Oro y su segundo premio The Best.

Mazazo

La defensora sucumbió a la persuasión de Michele Kang, la magnate propietaria del Olympique a través del holding Kynisca Sports. Un mazazo para los y las culés, puesto que la ampliación contractual de la jugadora se ha cerrado antes del 1 de enero. A partir de entonces ya habría podido negociar con libertad su incorporación futura como agente libre a cualquier equipo para julio de 2025.

Selma Bacha renueva su contrato con el Olympique de Lyon hasta 2029, al lado de la propietaria Michele Kang REDES

Sin embargo, el fichaje soñado ya no tendrá lugar. Al menos, a coste cero. Marc Vivés tendrá que rascarse el bolsillo si quiere hacer realidad la llegada de la crack francesa al Estadi Johan Cruyff en verano de 2025.

Fan del Barça

Las constantes muestras de admiración de Selma hacia el Barça dispararon las especulaciones. En un evento de WePlayStrong, antes de la final de la Champions League 2022-23 en Eindhoven, declaró su deseo de jugar con Alexia Putellas. Además, tras un amistoso de selecciones entre España y Francia este 2024 intercambió su camiseta con Aitana Bonmatí.

Selma Bacha y Aitana Bonmatí intercambian la camiseta tras un amistoso entre España y Francia REDES

Sobre el campo, Selma Bacha luce una técnica privilegiada con los pies, amén de sus dotes como defensora. El cuadro barcelonista carece de una lateral izquierda pura, pues tanto Frido Rolfö como Esmee Brugts aterrizaron en can Barça como atacantes por banda.

Noticias relacionadas