Publicada

El Barça Femenino quiere venganza. Y sabe que no puede fallar delante de su afición. La institución azulgrana ha habilitado Montjuïc para acoger el último partido de la fase de grupos contra el Manchester City, el mismo equipo que ya venció, y siendo superior, a las de Pere Romeu en Inglaterra (2-0).

Es el único encuentro que ha perdido el Barça en toda la temporada. Sin embargo, el club catalán ha recibido cuatro grandes noticias antes del partido. Alexia Putellas, Keira Walsh, Martina Fernández y Ellie Roebuck han recibido el alta médica esta misma mañana, momento en que se ha anunciado la convocatoria.

Convocatoria del Barça Femenino-Manchester City, que se juega en Montjuïc FCB

Dos grandes regresos

La reina se lesionó el pasado 23 de noviembre mientras entrenaba con el resto de sus compañeras en las instalaciones del Barça. Sufrió una lesión en el tríceps sural de la pierna derecha. Le daban tres semanas de baja y es lo que ha estado.

Keira Walsh celebra un gol con el Barça Femenino contra el Madrid CFF FCB

Otro regreso muy esperado es el de Keira Walsh. La centrocampista inglesa se perdió el último partido de Liga F contra el Valencia por un proceso gastrointestinal. El Barça ganó, pero no jugó bien (0-1). Ellie Roebuck tuvo el mismo diagnóstico.

Había más dudas con el retorno de Martina Fernández. Alexia, por ejemplo, se había entrenado con el grupo ya durante la semana pasada, aunque no viajó a Mestalla. Ha acumulado muchos problemas en su rodilla derecha. Finalmente, la defensa de 20 años estará en el banquillo de Montjuïc.

La gran duda

Contra el City será la primera vez que Pere Romeu pueda contar con toda la plantilla al completo. Aunque hay una gran duda: el estado físico de Caroline Graham Hansen. La extrema noruega, una de las mejores futbolistas del mundo, solo duró 14 minutos en el choque contra el Valencia.

Ha hecho parte del entrenamiento con el grupo estos últimos días. Ha entrado en la convocatoria y, por la incertidumbre, puede ser el as en la manga de Romeu. El Barça busca vengarse del único equipo que ha logrado vencerle esta temporada. Tendrá la oportunidad de hacerlo en Montjuïc, donde se juegan las grandes citas.

Noticias relacionadas