Publicada
Actualizada

El Barça Femenino salió victorioso del infierno helado de Noruega. En un laborioso partido contra el Hammarby (0-3), el equipo entrenado por Pere Romeu obtuvo la cuarta victoria de la fase de grupos de la Champions League. Más allá de los tres puntos que mantienen intactas las opciones de terminar en la primera plaza, el cuadro catalán sumó otra adepta a la causa.

Salma Paralluelo, tercera en el pasado Balón de Oro por detrás de sus compañeras Aitana Bonmatí y Caroline Graham Hansen, se vistió de corto por primera vez en cuatro meses. La delantera entró en el minuto 80, en sustitución de Fridolina Rolfö. De este modo, Pere Romeu tendrá disponible al trío de ases azulgranas con el podio del Balón de Oro para desbancar al Manchester City.

Las sky blues tienen tres puntos de ventaja y el goal average particular ganado frente a las azulgranas (2-0). La sexta jornada en el Estadi Johan Cruyff será providencial, y el conjunto barcelonista podrá contar con uno de los puntales de la temporada 2023-24. El curso pasado, Salma marcó 30 goles y dio cinco asistencias en 32 partidos vestida de azulgrana.

Además, la goleadora participó en los seis encuentros de los Juegos Olímpicos con España hasta el duelo por la medalla de bronce. El sobreesfuerzo de una temporada maratoniana pasó factura a la atacante, que ha trabajado en eliminar unas molestias que no remitían en la rodilla izquierda. Cuatro meses en la sombra hasta emerger de nuevo.

"Tenía que parar"

A pesar del largo camino, la atleta de 21 años declaró su satisfacción de haber seguido los pasos correctos tras su regreso: "Desde el primer momento lo he afrontado con mucha cabeza, sabiendo la importancia que tenía, tenía que parar, y con la ayuda de los servicios médicos se han hecho las cosas muy bien, he estado tranquila porque sabía que estaba en el camino correcto".

Salma Paralluelo reaparece con el Barça Femenino contra el Hammarby en Champions League FCB

La constelación de estrellas vuelve a estar completa. Con un centro del campo donde Romeu debe descartar a una crack entre Patri Guijarro y Keira Walsh, y Aitana Bonmatí y Alexia Putellas como volantes. Y un tridente de ataque conformado por la maga Graham, la propia Salma en banda y Ewa Pajor en punta de lanza. Además, otras aspirantes a la titularidad como Vicky López y Claudia Pina.

Noticias relacionadas