Publicada
Actualizada

El Barça de basket es una montaña rusa. La subida inicial llegó acompañada de un descenso a los infiernos que penaliza al equipo en la Liga ACB y en la Euroliga. Sus números son decepcionantes y Joan Peñarroya tiene cada día más detractores en el Palau Blaugrana. igual que Juan Carlos Navarro, manager general. Ambos, sin embargo, celebran la recuperación de dos piezas muy importantes: Raúl Neto y Chimezie Metu.

El fichaje de Metu fue muy celebrado en el Palau. El pívot norteamericano llegó con el aval de haber disputado 263 partidos en la NBA. Es un jugador con buna actitud defensiva y buena mano, que puede jugar de 4 o de 5.

La lesión de Metu

Metu se lesionó en el partido de la Liga ACB que enfrentó al Barça y al Valencia. El jugador estadounidene sufrió un esguince en la rodilla izquierda y el club estimó que estaría de baja entre uno y dos meses.

Más frustrante fue la lesión de Raúl Neto. El base brasileño fue la solución de emergencia que encontró el Barça para suplir a Nico Laprovittola, que se recupera de una grave lesión de rodilla. El argentino no podrá jugar hasta la próxima temporada.

Real Madrid

Neto, marcado por su pasado en la NBA y los problemas físicos, se lesionó a los cinco minutos de su estreno con el Barça. El rival era el Real Madrid. El base sufrió una lesió en el aductor de la pierna izquierda.

Metu machaca el aro en la pista del Efes FCB

Metu y Neto ya se entrenan con sus compañeros. Con ambos, Peñarroya tendrá mucho más margen de maniobra. Dispondrá de una plantilla más competitiva y podrá dar descanso a jugadores que acumulan muchos minutos.

Raúl Neto, nuevo fichaje del Barça de basket, debuta en el Clásico FCB

El Barça, demasiado irregular en 2024, espera cerrar con buenas sensaciones el año. No lo tendrá fácil. Le quedan dos partidos, ambos a domicilio, contra el Estrella Roja (viernes) y contra el Real Madrid (domingo).

Noticias relacionadas