El Barça B todavía no encuentra la regularidad deseada en los resultados. El joven equipo dirigido por Albert Sánchez desperdició ante el Athletic Club B (2-2) la oportunidad de llevarse la victoria. El compromiso fue realmente sufrido para el filial azulgrana, aunque lograron rascar un punto a partir del enorme talento de tres canteranos: Aleix Garrido, Dani Rodríguez y Unai Hernández.
Sin la aportación de las tres joyas de la Masía, el Barça B no habría sido capaz de sumar un punto antes de terminar el año. Los mencionados jugadores fueron diferenciales en los goles anotados ante un Athletic Club B que consiguió amargar la tarde de los culés con el doblete de Olabarrieta. Hay mucho trabajo para Albert Sánchez de cara a 2025 si no quiere sufrir en la zona baja de la clasificación.
Dan la cara
Aleix Garrido, capitán del Barça B, fue el encargado de abrir el marcador con una brillante anotación en el primer tiempo. Logró regatear y superar a base de talento a todos los rivales en el camino para marcar con la zurda. Dani Rodríguez, prometedor extremo derecho, también aportó con su magia y capacidad de desborde en los metros finales.
Por su parte, Unai Hernández ha vuelto a demostrar a Hansi Flick que es uno de los mejores futbolistas del filial. Son ocho goles del talentoso mediapunta del conjunto culé, que además ha hecho gala de su personalidad en los momentos más críticos de la temporada. Se espera que más temprano que tarde reciba el llamado del primer equipo.
Sin rumbo
Lamentablemente, la poca contundencia en el área defensiva sigue penalizando un montón los esfuerzos de los atacantes del filial del FC Barcelona. El equipo, a diferencia de la era de Rafa Márquez, ya no muestra la misma competitividad. Esto provoca que se encuentren en la zona media-baja de la clasificación con 22 puntos en 18 partidos.