La afición del FC Barcelona tiene claro al que debe ser el jugador número 12 del primer equipo. El once de gala sale prácticamente de memoria por el rendimiento de muchos futbolistas, pero hay varios candidatos que aparecen en la disputa por ser el suplente ideal de Hansi Flick. En este sentido, el barcelonismo ha dejado de lado las opciones de Ansu Fati y Frenkie de Jong.
En la última encuesta realizada por Culemanía en Twitter hemos preguntado a los usuarios sobre el futbolista que les genera más confianza para marcar las diferencias en el segundo tramo de la temporada 2024-25. Por amplia mayoría, el ganador de la votación fue Fermín López con un 62%.
Máxima confianza
El centrocampista formado en la Masía se gana el reconocimiento de la mayoría de las personas que votaron en la encuesta. El comienzo de temporada no ha sido fácil para Fermín, teniendo en cuenta el enorme desgaste que sufrió en verano al participar con la selección española en la Eurocopa y posteriormente en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la afición confía en que pueda levantar su rendimiento a partir de enero.
En segundo lugar, se encuentra Ferran Torres con el 22,8% de los votos. El de Foios ha ganado enteros entre la afición del Barça por las buenas sensaciones transmitidas en los últimos partidos. Hansi Flick considera al delantero valenciano como el suplente ideal de Lewandowski en la punta del frente de ataque.
Más abajo
Frenkie de Jong aparece en la tercera plaza con el 12,7% de los votos. Su rol en el equipo ha caído considerablemente, sobre todo por los errores defensivos que han condenado al FC Barcelona en algunos encuentros. Ese flojo rendimiento es lo que ha apartado al centrocampista neerlandés del once titular en los partidos importantes.
Mientras que en el fondo de la encuesta se encuentra Ansu Fati con el 2,5%. Se trata de una cifra alarmante para un canterano que estaba llamado a ser el heredero de Leo Messi en el frente de ataque. Los constantes problemas con las lesiones y su bajo nivel de confianza han mermado por completo a un futbolista que ahora pelea por obtener algo de regularidad.