El crack del Barça de basket venido de la NBA al que Laporta le ha duplicado el sueldo
- El presidente barcelonista está encantado con el fichaje de un jugador que causa sensación en el Palau Blaugrana
- Más información: La estrella del Barça que abre la puerta a su salida si sigue Peñarroya
Noticias relacionadas
El baloncesto fue una de las secciones del Barça más castigadas por los recortes de Joan Laporta, hace un año y medio. De un plumazo, el presidente se cargó a Sarunas Jasikevicius, Cory Higgins y, sobre todo, a Nikola Mirotic. Llegaron nuevos jugadores, pagados a precio de plata aunque eran baratijas. y también aterrizó un jugador que iba para estrella en la NBA, pero llevaba dos años sin jugar: Jabari Parker.
Juan Carlos Navarro, manager general, dio luz verde al fichaje de Parker. Era una operación de riesgo, bendecida por Joan Laporta. Su adaptación al baloncesto europeo no fue sencilla. Más fácil fue su aclimatación al Barça y a Barcelona.
La lesión
Parker aceptó un contrato modesto por su pasado en la elite del baloncesto. Firmó, inicialmente, por un año, pero el club podía rescindir su compromiso si su rodilla lesionada no respondía. No fue el caso.
Jabari Parker fue de menos a más. Es un jugador con mucho talento, muy resolutivo en ataque. Roger Grimau, entonces entrenador del Barça, estaba encantado con su rendimiento. También, Navarro. Y, por supuesto, Laporta.
Adaptación al Barça
En plena crisis del Barça de basket, a finales de la pasada temporada, el presidente renovó el contrato de Parker hasta el 30 de junio de 2026, a cambio de duplicar su salario. "Ha sido muy fácil tomar esa decisión. Tomaría esta decisión 10 veces si tuviera la oportunidad. Creo que es la mejor decisión", manifestó el ala-pívot en declaraciones a los medios oficiales del Barça.
"Lo he hecho lo mejor posible y quiero devolver a la afición esta intensidad. Mi objetivo para las dos próximas temporadas es dar el 100%, dar toda mi dedicación a la pista y devolver todo lo que pueda a los aficionados", recalcó el número 2 del Draft de la NBA de 2014. "Mi vida en Barcelona es fantástica. Me encanta, tanto por la calidad de vida como la comida", añadió.
El salario
A diferencia de la NBA, los salarios no son públicos en la NBA, pero Parker podría ganar entre tres y 3,5 millones de euros brutos por temporada. Él es una de las estrellas del Palau. Un jugador que conecta de maravilla con la afición y una de las mejores piezas que tiene Joan Peñarroya.